El Correo de Burgos

SUCESOS

Detenidos por 6 robos de piezas de coches en el centro y el G-3

Accedían a los garajes a robar a bordo del vehículo de la madre de uno de ellos

Imagen de los ladrones en uno de sus asaltos.-ECB

Imagen de los ladrones en uno de sus asaltos.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional detuvo en Burgos a dos jóvenes, de 24 y 25 años de edad, como presuntos autores de diversos robos con fuerza en vehículos, principalmente de alta gama. Los vehículos de los que se sustraían las piezas estaban estacionados en plazas de garajes comunitarios de la ciudad de Burgos, ubicados en el barrio del G-3 y en la zona centro de la ciudad.

Los investigadores de la Comisaría de Burgos esclarecieron que se estaban produciendo varios robos con fuerza en estas zonas, tras detectarse un incremento de denuncias por la comisión de este tipo de delitos en los que coincidían zonas y características de los vehículos de los que sustraían equipamientos y piezas poco comunes.La Policía les atribuye al menos seis asaltos de este tipo.

Según informan fuentes de la Policía Nacional, los sospechosos, que responden a las iniciales G.M.C. y K.L.S, accedían a los garajes durante la madrugada, a bordo del vehículo de la madre de uno de ellos, utilizando la apertura manual con la denominada ‘llave de ficha’. Una vez en el interior, aprovechaban el horario de descanso nocturno para evitar se sorprendidos por los vecinos.

De esta manera, elegían los vehículos de alta gama que se encontraban allí estacionados y forzando puertas o fracturando ventanillas, sustraían volantes, asientos, palancas de cambios o ruedas. Cabe destacar, que para la extracción de los volantes era necesario la utilización de una llave especial y también el conocimiento para evitar la activación del sistema de airbag.

Los efectos sustraídos se vencían por dos canales diferentes, por un lado, mediante anuncios en páginas de venta de objetos de segunda mano, o bien a través una famosa aplicación informática.Ambos detenidos cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares. Los dos sospechosos no tienen residencia en Burgos, por lo que se desplazaban hasta esta ciudad para cometer los robos. Además, uno de los detenidos, viajaba a la ciudad durante los días en los que se encontraba en libertad, ya que en la actualidad de lunes a jueves, se encuentra cumpliendo condena en un Centro de Internamiento de la Comunidad de Madrid. La Policía no descarta la implicación de un tercer varón, amigo de los anteriores. Pocos meses después de que la Policía Nacional desmantelara en Burgos, en la llamada operación ‘Piruleta’, un grupo de aluniceros que se había reconvertido en ladrones de llantas y volantes a demanda, habían vuelto a aparecer casos en la ciudad con las mismas características.

tracking