El Correo de Burgos

De la Rosa reivindica que «sin el PSOE nada hubiera sido posible»

El portavoz socialista enumera en clave electoral las inversiones propuestas / «Tenemos un proyecto de ciudad, ilusión» frente a un PP con un candidato que «no quiere serlo y un equipo de gobierno sin rumbo»

De la Rosa escogió la sede socialista para su balance.-RAÚL OCHOA

De la Rosa escogió la sede socialista para su balance.-RAÚL OCHOA

Publicado por
MARTA CASADO
Burgos

Creado:

Actualizado:

El PSOE municipal ha hecho un balance de logros e inversiones y proyectos que han liderado en el Ayuntamiento. Tras un balance del Equipo de Gobierno, con la presencia de Blasco y Lacalle, en el que el alcalde apuntó a un apoyo del PSOE importante, el portavoz de los socialistas y candidato a la alcaldía en las próximas elecciones, Daniel de la Rosa, ha recordado que «sin el PSOE nada hubiera sido posible». Recordó a los detractores de ese apoyo en cuestiones clave para la ciudad que «se demostró por dos veces que con la suma de las fuerzas progresistas no era posible un cambio y, ante eso, no podíamos contribuir a paralizar la ciudad o que los concejales no adscritos fueran decisivos». Respecto a si abonar el terreno de las obras y los proyectos beneficiará más al equipo de gobierno que a los socialistas, De la Rosa se mostró rotundo. «Lo hecho es inédito, la gente está harta de los cálculos electoralistas, de la confrontación de siglas, exigen que los políticos seamos responsables y creo que se va a reconocer en las urnas».El balance del ejercicio se podría considerar el primer evento electoralista en una convocatoria que se alejó del Ayuntamiento hasta llegar a la sede del PSOE y que mostró «la ciudad del futuro en la que creemos y cuyo proyecto queremos mejorar y que presentaremos en abril». De la misma manera achacó la falta de ilusión del actual alcalde por revalidar su puesto. «Este año ha evidenciado a un alcalde agotado, sin ilusión, con un equipo de gobierno sin rumbo que lo único que desea es que concluya este mandato porque no puede haber un peor alcalde que aquel que no quiere serlo».

También repartió argumentos para achicar las dos fugas de votos de los socialistas. Por un lado, a los votantes de Imagina, «un fracaso como formación política» tras la fuga de dos concejales y su «oposición sistemática a prácticamente todo en tres años», les recuerda que «nosotros no les vamos a fallar». Por otro, a los de Ciudadanos. Recordó que la formación naranja se instaló un año más en «la posición negacionista» que para De la Rosa ha puesto de manifiesto su «nula utilidad, nula responsabilidad y nula capacidad de cambio», una actitud que cree que sus votantes no han entendido. A ellos les recuerda que «si ha habido un grupo municipal situado en una posición centrada para logra cambios de progreso en la ciudad ha sido el grupo socialista».Unos argumentos que ha expuesto con los logros de la acción de gobierno que el PSOE ha protagonizado desde la oposición sacando la calculadora del valor de esa «oposición responsable».

El nivel de ejecución de las iniciativas, que debe liderar el equipo de gobierno, no es el deseable pero en las iniciativas propuestas por el PSOE en los presupuestos de 2016 y 2017 y en las modificaciones presupuestarias del año posterior han supuesto ejecutar obras por valor de 28 millones de euros, 15 millones en mejoras para las infraestructuras y dotaciones de los barrios.Más información en la edición impresa

tracking