El Correo de Burgos

TOROS

La ganadería de Torrealta lidiará en Burgos en 2019

Única novedad de una feria a la que vuelven Victorino Martin, Bañuelos, Sorando y La Castilleja para rejones

Burgos

Creado:

Actualizado:

I. CRESPO BURGOS

La ganadería gaditana de Torrealta lidiará en Burgos durante la próxima feria en lo que será la única novedad ganadera con respecto al último ejercicio. La divisa de Borja Prado regresará de este modo a una plaza donde triunfó con fuerza en la feria de 2017 siendo empresario Carlos Zúñiga. Entonces, Torrealta lidió una corrida importante en la que destacó un ejemplar premiado con la vuelta al ruedo.

La corrida puesta en escena por Torrealta entonces se lidió el 29 de junio de 2017 y fue estoqueada por El Fandi, El Juli y Juan del Álamo. El diestro granadino se topó con el toro de la vuelta al ruedo frente al que ofreció un recital de entrega y capacidad, cortando dos orejas y saliendo a hombros de El Coliseo.

Durante la pasada temporada 2018, la divisa gaditana de Borja Prado –pasta en la finca ‘El Toñanejo’ de Medina Sidonia- ha lidiado tres corridas de toros: Aranjuez, Huelva y Albacete. De todas ellas –definidas por su notable regularidad de comportamientos- brilló la lidiada en el coso de La Merced de Huelva donde Miguel Ángel Perera indultó a uno de los ejemplares.

Torrealta será la única ganadería novedosa con respecto al elenco de divisas que han saltado al ruedo de la capital durante este último año. Por lo tanto, repetirá Victorino Martín, tal y como adelantó este periódico, que por primera vez en la historia va a lidiar en dos feria consecutivas de Burgos; Junto a Torrealta y Victorino Martín, estará Antonio Bañuelos –ganador del premio al toro más bravo de la última feria de San Pedro- y Román Sorando. Para el festejo de rejones repetirá también la ganadería de La Castilleja.

tracking