El Correo de Burgos

MUNICIPAL

El PSOE plantea cambiar 54 plazas de auxiliar por otras de administrativo

Propone una promoción interna para cubrir esos puestos del Ayuntamiento

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

El PSOE llevará al Pleno del próximo viernes una proposición en la que plantea amortizar 54 plazas de auxiliar administrativo y crear otras tantas de administrativo a través de una promoción interna, ya que, según señaló ayer el concejal socialista Antonio Fernández Santos, se trata de una escala profesional que realiza unas labores que «no tienen nada que ver» con el trabajo que se recoge en las funciones asignada a dichos puestos.

En la propuesta se recuerda que en la actualidad en el Ayuntamiento hay 76 plazas de auxiliar administrativo, de la que 54 están ocupadas y 22 vacantes. En el caso de las los administrativos hay 69 plazas, con 62 ocupadas y 7 vacantes. El PSOE recuerda en su propuesta que los auxiliares administrativos se están ocupando de funciones que son propias de los administrativos. Además, señala Fernández Santos, la puesta en marcha de la futura administración electrónica dejaría «obsoleta» la labor de los auxiliares administrativos, mientras que sí serían necesarios más administrativos. Con esta situación, los socialistas llevarán al Pleno una propuesta en la que plantea, en primer lugar, que el área de Personal ponga en marcha la reestructuración necesaria de las plazas de auxiliar y de administrativo en la relación de puestos de trabajo, de tal forma que se amorticen los puestos de auxiliar y se cree el mismo número de plazas de administrativo.

El PSOE plantea, en concreto, crear 54 plazas de administrativo y amortizar las 54 de auxiliar que hay en la actualidad y que «permita la promoción interna», según Fernández Santos. Además de la realización de esta prueba de promoción interna, los socialistas plantean que se amorticen los puestos de auxiliar que sean precisos para que se pueda cubrir presupuestariamente la cantidad necesaria para dotar la diferencia de retribuciones de las 54 nuevas plazas de administrativo, según recoge la proposición.

Esta proposición plantea también que los auxiliares que consigan la plaza de administrativo se mantengan en los mismos destinos hasta que se convoquen los procedimientos para que se realicen los oportunos cambios.

El concejal socialista aprovechó la oportunidad para criticar la gestión de la concejal de Personal, Carolina Blasco, una gestión que «no ha existido» en los últimos años. A su vez recordó que se ha conseguido un principio de acuerdo con los representantes sindicales de Policía Local y Bomberos para cambiar sus condiciones laborales, y que «ha costado muchas horas de reuniones».

tracking