El Correo de Burgos

LABORAL

USO clama contra el «atentado» a la libertad sindical en Carnes Selectas

El sindicato se moviliza frente a la empresa para exigir la readmisión de su delegado despedido

Movilización frente a las puertas de Carnes Selectas.-ISRAEL L. MURILLO

Movilización frente a las puertas de Carnes Selectas.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

El sindicato USO se movilizó ayer a las puertas de la empresa Carnes Selectas para reclamar la readmisión de su delegado sindical en la cárnica del grupo Campofrío, Alfonso Callejo, despedido el pasado 25 de enero. A las puertas de la empresa, más de medio centenar de personas se concentraron para protestar contra lo que Raúl Montoya, secretario de AcciónSindical y Salud Laboral de laFederación de Industria de USO, calificó como«un atentado contra la libertad sindical». Según este sindicato, el despido de Callejo vulnera la legislación vigente.La empresa sostiene que es un despido objetivo por «faltas de asistencia».

Montoya incidió en que este despido es un «acto más de represión sindical» a la labor de Callejo como delegado en la empresa desde hace 14 años. El representante de USO considera que el origen de este despido está en la reclamación que realizó Callejo hace dos años para conseguir«retirar una doble escala salarial», ya que se aplicaba una prima de productividad solo a los trabajadores indefinidos, lo que dejaba fuera a cerca de 250 trabajadores no fijos.

El delegado despedido relataba ayer que «han sido días muy intensos» y recordó que en el acto de conciliación del próximo 12 de febrero «si no llevan la readmisión, no habrá acuerdo». USO solo aceptará que se le readmita en su puesto.

Durante este tiempo, el delegado despedido ha recibido muestras de respaldo de otros comités del grupo y de la empresa y ya cuenta con más de 500 firmas de apoyo.En la concentración de ayer participaron representantes de USO de otras comunidades autónomas, así como de CGT y UGT. Sara García, secretaria confederal de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, señaló que el despido de Callejo «no es un caso aislado, llevamos un par de años de problemas con grandes empresas». El sindicato señaló que se seguirán con las movilizaciones hasta que se readmita al delegado en su puesto de trabajo.

tracking