El Correo de Burgos

LABORAL

El despido del delegado de USO en Carnes Selectas acaba en el juzgado

La empresa ofrece una indemnización en el acto de conciliación pero no la readmisión

Imagen de la concentración, ayer, a las puertas de la Oficina Territorial de Trabajo.-SANTI OTERO

Imagen de la concentración, ayer, a las puertas de la Oficina Territorial de Trabajo.-SANTI OTERO

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

El despido del delelegado de USO en Carnes Selectas, Alfonso Callejo, terminará en los juzgados después de que no hubiera un acuerdo en el acto de conciliación celebrado ayer en la Oficina Territorial de Trabajo.

La empresa del grupo Campofrío ofreció la posibilidad de una indemnización que no aceptó Callejo, ya que solo admitiría la readmisión. Callejo fue despedido el pasado mes de enero por «faltas de asistencia», según la empresa, que lo ha considerado en todo momento un «despido objetivo».

Por su parte, el delegado sindical sostiene que se trata de una persecución sindical contra él por conseguir la igualdad salarial de la plantilla tras plantear un conflicto colectivo que USO acabó ganando en los tribunales. Ayer, Callejo contó con el respaldo de representantes sindicales que se movilizaron frente a la OficinaTerritorial de Trabajo. Charo Pérez, presidenta del comité de empresa de Palacios, indió que «basta ya de represión sindical». Agustín Herrera, secretario de la Federación de Industria de USO en Cantabria, criticó el despido por «un artilugio legal, fruto de la reforma laboral». Alfredo García, de la sección sindical de Michelín en Aranda, habló de la «injusticia» de un despido «por mirar por los derechos de los trabajadores», mientras que Antonio Hurtado, de la fábrica La Bureba de Campofrío, curestió la política laboral de Carnes Selectas. Martín Mujica, de USO Euskadi, mostró su apoyo a Callejo y un despido que «va contra la actividad sindical».

Callejo lamentó que la empresa no haya querido aceptar su readmisión. El sindicato seguirá con las movilizaciones.

tracking