El Correo de Burgos

TOROS

Alternativa de lujo para el pupilo de Ramos y Jiménez en Guadalajara

Morante de la Puebla y El Juli darán la alternativa al torero Ángel Téllez el próximo 7 de abril en Guadalajara

Publicado por
IÑIGO CRESPO / Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

José Ignacio Ramos y Mariano Jiménez han pegado un golpe de entidad con la contratación para Guadalajara de Morante de la Puebla y El Juli, dos máximas figuras del toreo que, además, estarán ausentes este curso de la plaza de toros de Las Ventas. Ambos diestros darán la alternativa a Ángel Téllez en la capital alcarreña el próximo 7 de abril, una plaza cuyas riendas dirige la empresa capitaneada por el torero de Modúbar y su socio Mariano Jiménez.

La contratación de Morante de la Puebla y El Juli para Guadalajara supone la entrada en la Champions del empresariado de Mariano y Ramos. Un golpe de efecto y un respaldo por parte de ambos diestros que no están dispuestos este curso hacer el paseíllo en cualquier plaza y a cualquier precio, tal y como han puesto de manifiesto en Madrid.Ellos y Manzanares han apostado por marcar su propio camino y emprender una campaña en la que defenderán su crédito y su categoría alejados del coso de la calle de Alcalá, pero enarbolando la bandera de las dos primeras plazas de primera categoría del curso que son Valencia y Sevilla.

La apuesta del empresario de Madrid –la collera formada por Simón Casas y Rafael Garrido- de cuajar los carteles de las diez ganaderías más apetecibles por las figuras mediante un sorteo, ha provocado el descarte voluntario de los tres toreros más importantes del escalafón: Morante de la Puebla, El Juli y Manzanares. Ninguno de los tres ha estado dispuesto a sortear sus contratos y la categoría ganada en el ruedo durante los últimos lustros.

Para contrarrestar al sorteo de Simón Casas, los tres grandes ases de la baraja taurina, han apostado por torear de forma estratégica. Ahí es donde el talento y la habilidad de la empresa conducida por José Ignacio Ramos y Mariano Jiménez han hecho el resto y ha logrado subir un peldaño importante hasta situarse entre las empresas top del mercado taurino.En su segundo año al frente de la plaza de toros de Guadalajara, el empresario y matador de toros burgalés José Ignacio Ramos ha logrado impulsar el coso de las cruces de la capital manchega y ha logrado cerrar una importante Feria de Primavera en Guadalajara. Además de la alternativa de Ángel Tellez –torero apoderado por el propio Ramos- el ciclo contará el sábado 6 de abril con una novillada con picadores del hierro de Polo Sáiz en la actuarán tres novilleros de la escuela taurina de la ciudad.Más información en la edición impresa

tracking