El Correo de Burgos

SOCIEDAD

Repaso a las conquistas sociales

La Estación acoge la exposición fotográfica ‘130 años de UGT en España’, que se completará con dos jornadas en las que participarán JuanVicente Herrera y Pepe Álvarez

Fraile da explicaciones al presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, y al portavoz del PSOE,Daniel de laRosa.-ISRAEL L. MURILLO

Fraile da explicaciones al presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, y al portavoz del PSOE,Daniel de laRosa.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La antigua estación de ferrocarril de Burgos acogió ayer la inauguración de la exposición fotográfica ‘130 años de la UGT en España’, con motivo del a celebración del 130 aniversario de la Unión General de Trabajadores (UGT). El secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, anunció además que la exposición se acompañará de dos jornadas que se celebrarán en Burgos.

Una de ellas, versará sobre el diálogo social, donde van a contar con la presencia del secretario general confederal, Pepe Álvarez, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Asimismo, señaló que habrá «ponentes importantes» y que participarán expresidentes de gobierno del «cono sur americano». La otra jornada, tratará sobre el pasado de la UGT y del sindicalismo en España, «para aprendiendo del pasado, analizar el presente, y qué futuro queremos para el sindicalismo en nuestro país», indicó Temprano.

La exposición se compone de 24 paneles con imágenes de esos 130 años de historia de la Unión de Trabajadores, junto a los 25 años de la constitución de la UGT de Castilla y León. Una exposición que comenzó en agosto de 2018, y que se mantendrá hasta agosto de este año. La antigua estación de Burgos la albergará hasta el próximo 29 de marzo. El secretario general provincial de UGT Burgos, Pablo Dionisio, señaló que espera que la exposición «sea un éxito», porque es «muy emotiva» y el lugar de exposición «está acertadamente escogido». Temprano destacó que el objetivo de esta exposición es «demostrarle a los ciudadanos todos los logros y conquistas que se han conseguido en el país». Logros entre los cuales recordó, la jornada laboral de 40 horas semanales, los descansos de fin de semana o la prohibición del trabajo infantil.

Además, aseveró que no solo buscan conmemorar los 130 años del sindicato, sino lo que ellos consideran más importante, «el poder seguir». En este sentido, afirmó que «mientras existan problemas y trabajadores, la UGT va a estar ahí al servicio de los trabajadores», puesto que tienen muy claro que son «un instrumento al servicio de los trabajadores para defender sus derechos, sus intereses y buscar una sociedad más justa».

Temprano señaló que continúan reivindicando el políticas de igualdad, y en una ley «donde se acabe la brecha salarial», afirmó. En este sentido, explicó que «no es permisible que las mujeres, que son más del 50 por ciento de la población, tengan techos de cristal», tanto «en materia salarial como en políticas de igualdad», añadió. Por esta razón, desde UGT, exigen «una ley de brecha salarial», a lo que agregó que quieren que «se siga avanzando en políticas de igualdad», porque «se ha conseguido poco».

tracking