El Correo de Burgos

Relaciones Laborales no ofrecerá plazas en 2019

La UBU acata la sentencia del TSJ que impide impartir este grado

El rector durante el consejo de gobierno.-UBU

El rector durante el consejo de gobierno.-UBU

Publicado por
LAURA BRIONES
Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

La Universidad de Burgos no ofertará plazas de nuevo ingreso para el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Tal ausencia es la principal novedad de la relación de puestos para el próximo curso que ayer aprobó por unanimidad el Consejo de Gobierno y que en suma ascienden a 2.035 en los distintos grados y más de 800 en másteres. La decisión supone acatar la sentencia dictada el pasado mes de enero por el Tribunal Superior de Justicia que, en definitiva, impide a la Facultad de Derecho impartir esta titulación al anular la autorización de la Junta de Castilla y León que otorgaba permiso para hacerlo a la Facultad de Derecho.La vicerrectora de Políticas Académicas, Begoña Prieto, daba cuenta de esta medida al hilo de la citada resolución judicial. «La resolución señala que es el propio patronato de la Escuela de Relaciones Laborales el que debe acordar previamente el cese de la impartición de dicho título en sus dependencias actuales. Una vez que esto se produzca podríamos retomar esta oferta en el futuro», detalló. Queda así la pelota en el tejado de los integrantes del mencionado órgano, es decir, el Ayuntamiento y la Diputación de Burgos.

Prieto trasladó también las principales fechas del calendario del próximo curso, en el que la actividad docente dará comienzo el 9 de septiembre y finalizará el 10 de julio de 2020, tras la presentación de trabajos de fin de grado y máster.Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la UBU aprobaba también ayer, entre otros muchos asuntos, el Plan Estratégico de Investigación, Transferencia del Conocimiento e Innovación 2019-2024. El vicerrector del ramo, José Miguel García, destacó el paso dado y explicó que este documento «constituye la herramienta necesaria para conseguir objetivos estratégicos en materia de investigación y de esta manera contribuir al desarrollo social, económico y cultural de la sociedad burgalesa y española mediante la generación de conocimiento y su transferencia a los agentes sociales y económicos».El contenido del citado plan parte de un análisis de la situación actual enriquecido con las opiniones al respecto recabadas entre la comunidad educativa. A partir de la información obtenida el reto es dar forma a «un ecosistema que favorezca este trabajo en cuatro ejes muy concretos: gestión del talento, impulso a la generación de conocimiento, comercialización y transferencia de resultados e impacto social de la I+D».

Se trabajará, indicó García, en nueve líneas de actuación «y teniendo en cuenta el compromiso que existe con la UE al contar con el del sello Human Resources Excellence in Research (HR Excellence), concedido al cumplir con la Carta europea del investigador y al Código de conducta para la contratación de investigadores».Además, en el Consejo de Gobierno se daba luz verde a la creación de cuatro nuevas cátedras en las áreas de Máquinas y Motores Térmicos, Organización de Empresas y Construcciones Arquitectónicas y se modificó el reglamento para formalizar contratos de colaboración con empresas y otras instituciones.

tracking