El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Los barrios no organizarán fiestas con las nuevas bases

Burgos

Creado:

Actualizado:

La inmensa mayoría de los barrios de la ciudad no celebrarán las fiestas con las actuales normas que regulan las ayudas para su celebración. Solo dos barrios, San Bruno y G-9, obligado por una deuda que tiene pendiente, votaron ayer a favor de organizar las fiestas en la consulta que se hizo ayer. Fátima se abstuvo. El resto, 27, han decidido plantarse ante el cambio de las reglas del juego que, según los representantes de las asociaciones vecinales, les traspasa una responsabilidad que no pueden asumir.

Por el momento, no se ha decidido llevar a cabo movilizaciones. Se espera que haya una reunión con el Ayuntamiento y «según la respuesta» se decidirá qué pasos se darán. El conflicto comenzó cuando el Ayuntamiento cambió las bases de las subvenciones a los barrios para la celebración las fiestas, lo que hacía que los vecinos tuvieran que asumir la organización y las correspondiente responsabilidades. El Ayuntamiento da por sentadas las nuevas bases que regulan la convocatoria de subvenciones para la celebración de las fiestas de los barrios, por lo que no contestó a las alegaciones presentadas por barrios.

Las 27 entidades presentaron alegaciones a las que se ha contestado con «silencio administrativo, y es una falta de respeto». Consideran que desde el Ayuntamiento se podría aportar una partida a Festejos para contratar planes de emergencia y«si no lo hacen es porque nos quieren trasladar la responsabilidad a nosotros».

Al mismo tiempo los representantes vecinales dejaron claro que sí quieren celebrar las fiestas «como hemos hecho toda la vida», pero asumiendo «una normativa que no podemos abarcar».

tracking