El Correo de Burgos

SUCESOS

Un incendio arrasa un garaje comunitario en Villímar Sur

Calcina dos coches y una moto y daña otra treintena de vehículos en Vela Zanetti y María Moliner

Estado en el que quedó el garaje tras el incendio.-RAÚL G. OCHOA

Estado en el que quedó el garaje tras el incendio.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
M. R. / Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

Un incendio calcinó ayer dos coches y una moto y provocó daños de diversa consideración en una treintena de vehículos en un garaje comunitario ubicado en las traseras de las calles de Vela Zanetti y de María Moliner. No hubo que lamentar daños personales salvo un agente de la Policía Nacional que fue atendido por inhalación de humo y que fue dado de alta en el mismo lugar del suceso. La Policía Científica investiga las causas del siniestro, aunque las primeras hipótesis apuntan a que pudo originarse de manera accidental en uno de los vehículos aparcados en el garaje se trabaja con todas las opciones para esclarecer el suceso.

Las alarmas se dispararon pasada la una de la madrugada de ayer. Fue un vecino de uno de los tres portales de la calle de Vela Zanetti que comparten el garaje con otros siete portales de la calle de María Moliner el que dio el aviso cuando empezó a oler a humo.Sus sospechas se confirmaron cuando bajó a ver qué pasaba y se encontró con que del garaje, al que hay acceso directo desde los portales, salía un densa humareda y llamas, por lo que avisó inmediatamente a los bomberos.

Hasta 18 efectivos del parque de Burgos fueron necesarios para controlar el fuego, que generó una densa humareda que afectó de manera especial a los tres portales de Vela Zanetti más cercanos al foco del incendio, un coche de la marca Infinity que, según recordaba ayer uno de los vecinos, llevaba tres días aparcado. Los vecinos tuvieron que salir a la calle mientras los bomberos evacuaban el denso humo y no pudieron regresar a sus casas hasta después de las 4 de la madrugada. Otro vecino recordaba que acababa de aparcar el coche y fue cuando el vecino del número 14 de Vela Zanetti había dado el aviso.

Ayer por la mañana, varios vecinos, especialmente los de estos tres portales de Vela Zanetti, comentaban el suceso y se preguntaban por sus vehículos, ya que más allá de los más dañados, la ceniza generada por el incendio y las bovedillas de cerámica destrozadas por el intenso calor, más el destrozo en las bajantes de aguas fecales y pluviales generaron daños en los vehículos. El garaje, de una planta, tiene capacidad para cerca de 150 vehículos.Otros vecinos de los portales de la calle de María Moliner recordaban el incidente y el fuerte olor a humo, que se coló por algunas viviendas dejando una capa de suciedad en el suelo.

Ayer también todas las puertas de los portales afectados permanecían abiertas para airear.Junto a estos portales, los vecinos se preguntaban cuándo podrían volver a la normalidad, algo que tardará hasta que no se reparen las instalaciones de agua y eléctricas y que no será antes de que la PolicíaCientífica inspeccione la zona.

tracking