El Correo de Burgos

MUNICIPAL / urbanismo

Un aparcamiento provisional en Las Veguillas sustituirá al de La Quinta

La parcela, entre la zona de recreo y el bulevar, tendrá espacio para 300 vehículos

Una de las antiguas carreteras en la zona que quedaron cerradas con la remodeación urbana y la apertura del bulevar.-ISRAEL L. MURILLO

Una de las antiguas carreteras en la zona que quedaron cerradas con la remodeación urbana y la apertura del bulevar.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
L. B. / Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

La segunda fase de la remodelación del paseo de La Quinta obligará a habilitar un aparcamiento provisional en el entorno de Las Veguillas. Este espacio, que ocupará una parcela situada entre la zona de recreo y el bulevar, sustituirá al que hasta ahora ejercía como tal en la antigua carretera a Fuentes Blancas. El tramo cerrado al tráfico desde la puesta en servicio del vial que recorre el trazado del ferrocarril sirve de lugar de estacionamiento en jornadas puntuales, durante eventos culturales y deportivos masivos en El Plantío o el Coliseum.

Así, el inminente inicio de las obras en ese punto, tras rubricar ayer el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria el acta de replanteo, forzará su traslado. «Se tratará de un aparcamiento de carácter vegetal -es decir, sin asfaltar- con una capacidad para 300 vehículos», precisaba ayer el alcalde, Javier Lacalle, satisfecho por una solución «en principio temporal, mientras se prolongue la ejecución de estos trabajos». Después, «ya se verá».

Sobre el proyecto en sí de remodelación, el regidor celebró el comienzo de una intervención cuyo coste ronda los 2 millones y que, según las previsiones de la propia empresa, podría culminar bastante antes de lo previsto. Lacalle explicó al respecto que, si bien el plazo de ejecución fijado por contrato es de 18 meses, «su sencillez desde el punto de vista técnico» permitirá finalizar en un año, aproximadamente, «es decir, en la primavera de 2020».

Esta segunda fase de remodelación de La Quinta, desde la rotonda de acceso a la autovía hasta el bulevar a su paso por Capiscol, arrancará precisamente por este punto. «La empresa tendrá todo listo para trabajar a buen ritmo tras la Semana Santa en el acondicionamiento de un camino peatonal que rodee el vivero y los huertos de ocio» y desemboque aguas abajo en las cercanías del río.

Más información en la edición impresa

tracking