El Correo de Burgos

toros

El PSOE recela de las tácticas de Tauroemocion para incumplir el pliego

Fernández Santos denuncia que la arrendataria ha incumplido 30 puntos de su oferta y advierte que «está tomando el pelo al Ayuntamiento y a los burgaleses»

Publicado por
IÑIGO CRESPO / Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

Un total de treinta incumplimientos son los que lleva acumulados Tauroemocion desde que es el arrendatario de la plaza de toros de Burgos, según desveló ayer el concejal del Partido Socialista Antonio Fernández Santos en una comparecencia de prensa en la que acusó al PP de no haber exigido a la mercantil el cumplimiento íntegro de su oferta. «Dicen ahora que van a presentar una auditoría externa cuando ese es el primero de su incumplimientos», explico el edil socialista. «La tenían que haber presentado el mismo día que firmaron el contrato tal y como se comprometieron en su oferta. No lo hicieron. No han cumplido el primero de sus compromisos», subrayó.Fernández Santos culpó al alcalde de Burgos, Javier Lacalle de «ser el cómplice de esta situación» y apuntó a la responsable de Deportes, Lorena de la Fuente de ser «ahora la primera defensora de Tauroemocion cuando en el concurso votó en contra de su oferta tal y como se puede comprobar en las actas de la Comisión Técnica Evaluadora». Dejó en el aire la pregunta de «¿que ha pasado en los últimos meses para este cambio de opinión tan radical?»En su intervención frente a los medios, Fernández Santos advirtió que «esto huele a un nuevo Serolo, aquella empresa que cogió la recaudación y se fue sin cumplir con sus obligaciones».

Los incumplimientos de Tauroemocion según desveló Fernández Santos son treinta puntos que si se suman alcanzan una cifra de actos muy superior. «Lo que más duele como burgalés es que no hayan hecho nada del monumento a Rafael Pedrosa, ni hayan cumplido lo prometido con respecto a los distintos homenajes a José Ignacio Ramos», detalló antes de instar al PP a que obligué a la empresa a cumplir «escrupulosamente» lo que se comprometieron a hacer.La comparecencia de Fernández Santos supuso otra fricción más entre Tauroemocion y el Ayuntamiento que durante las últimas semanas ha impedido que la mercantil modificara a su antojo el pliego de condiciones que regula la adjudicación del coso. Primero, trató de buscar un suterfugio para burlar la obligación de anunciar a dos rejoneadores de entre los cinco primeros del escalafón; Y después acudió al Consistorio a buscar ayuda para ingresar más por las entradas de las peñas. Dos portazos seguidos y ahora la denuncia de la oposición de haber incumplido una treintena de puntos de su propia oferta.

tracking