El Correo de Burgos

SUCESOS

Los heridos en peleas siguen al alza con un aumento del 23% en 2 años

Las Bernardas, las Llanas y plaza Roma son las zonas de ocio en las que más registran

Imagen de la fiesta del Parral.-ISRAEL L. MURILLO

Imagen de la fiesta del Parral.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
M. R. / Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las peleas y agresiones siguen al alza, con un incremento del 23% en los dos últimos años, según los datos facilitados por el 112. El pasado año se cerró con 155 heridos en 141 peleas, mientras que en el año 2016 se registraron 120 heridos en 115 peleas. En 2017 hubo 143 heridos en 132 peleas. Los datos del 112 reflejan también que la gran mayoría de los altercados se producen en zonas de ocio, durante los fines de semana principalmente, con las Llanas y las Bernardas, y las calles cercanas, como las dos zonas en las que más agresiones.

Las Llanas y La Flora siguen siendo las zonas en las que más heridos se registraron por peleas y agresiones, con 14 heridos en las Llanas y cuatro en la Flora. En las Bernardas, incluyendo también calles aledañas como las Calzadas y el Morco, se produjeron 16 heridos en peleas y agresiones. La tercera zona con más agresiones el pasado año fue la de la plaza de Roma y su entorno, con 10 heridos en peleas, en las que también se incluyen calles del entorno como Alejandro Yagüe o avenida de los Derechos Humanos, entre otras.

Donde hay ocio nocturno que se extiende hasta bien entrada la mañana en algunos casos también se han registrado peleas y agresiones.Es el caso de la calle de Severo Ochoa, donde hay un local de ocio nocturno.

Es lo mismo que pasa en la calle Briviesca, donde el pasado año se registraron dos heridos en sendas peleas en el entorno de un local de ocio nocturno en el que no es raro ver un domingo a clientes a las puertas pasadas las 11 de la mañana. De hecho, el 1 de julio de 2018 hubo un herido pasadas las 9 de la mañana. El otro herido fue el 21 de diciembre cerca ya de las 10 de la mañana. Es lo mismo que pasa en determinados días del año, como el 1 de enero, con la celebración de la Nochevieja también se dan más incidentes de este tipo. El pasado año, en concreto, hubo cuatro heridos en peleas y agresiones entre las 6.43 y las 8.00 horas en la calleCalzadas, Severo Ochoa, Morco y el Espolón.

La celebración del Curpillos en elParral es también un día en el que el abuso del alcohol se traduce en incidentes. El pasado año, el 112 tuvo constancia al menos de cuatro heridos entre las 16.49 y las 23.00 en otros tantos altercados.

En este sentido, hay que recordar que desde el que se instalaron las cámaras de videovigilancia en las zonas de ocio, aunque tienen limitaciones horarias han servido para que la Policía haya podido esclarecer agresiones y detener a los autores.

tracking