El Correo de Burgos

TRÁFICO

La operación regreso de Semana Santa vuelve a atascar la AP-1

Las principales complicaciones se registraron en la antigua autopista y el nudo Landa

Entorno del antiguo peaje de Castañares con retenciones de vehículos.-RAÚL G. OCHOA

Entorno del antiguo peaje de Castañares con retenciones de vehículos.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El regreso de las vacaciones de SemanaSanta de vehículos que volvían a comunidades autónomas donde ayer era fiesta, especialmente País Vasco, Navarra y La Rioja, generó ayer grandes retenciones en las principales vías de la provincia, especialmente la A-1, la A-62 y la antigua autopista de peaje, que afrontaba la primera operación especial de SemanaSanta desde su liberalización el pasado mes de noviembre.

Las previsiones del Lunes de Pascua -tradicionalmente el día más complicado del año- se cumplieron, sobre todo después de que se registraran problemas de retenciones en la operación salida, en este caso en sentido Burgos, especialmente el pasado jueves, lo que hizo que cientos de vehículos se quedaran prácticamente parados entre Armiñón y Pancorbo, lo que también llevó a generar problemas en la N-I, hacia donde se desvió la circulación en algunos momentos.

Ayer, los problemas se registraron en el sentido contrario, con todos los vehículos que regresaban de las vacaciones de SemanaSanta. Las primeras retenciones empezaron a registrarse en torno a las 13.00 horas en la AP-1, al producirse un accidente por alcance en el que se vieron implicados al menos seis vehículos. Accidente en el que no hubo que lamentar daños personales pero que generó sí las primeras retenciones en esta vía, entre los kilómetros 10 y 26 en sentido Armiñón. El nudo Landa, donde se juntan las principales vías de alta capacidad de la provincia, fue el segundo foco de tráfico denso, con retenciones que en algunos momentos de la jornada superaron los dos kilómetros.

Por la tarde, los problemas de circulación lenta fueron constantes, especialmente entre Rubena y Briviesca.Problemas de circulación densa que se trasladaron en algunos momentos a la N-I, entre Monasterio de Rodilla y Briviesca, y en algunos momentos en el entorno de Rubena.

tracking