El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Las obras del campo de fútbol de El Plantío, para agosto

La próxima semana arranca la urbanización del entorno y en junio-julio se instalará la fachada

Imagen de los primeros trabajos del aparcamiento de Pisones.-RAÚL G. OCHOA

Imagen de los primeros trabajos del aparcamiento de Pisones.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
MARTA CASADO / Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

El campo de fútbol de El Plantío lucirá su mejor cara al inicio de la próxima temporada. En la próxima semana se iniciarán los trabajos de reordenación del entorno del campo de fútbol, a excepción de la zona donde se trabaja en estos momentos. En el espacio dedicado a las obras de remodelación de parte del estadio de fútbol los trabajos continúan y, según detalló el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, «la instalación estará concluida de cara al inicio de la temporada en agosto».

De esta manera los trabajos que arrancaron en abril de 2018 con una inversión inicial de 5,1 millones que, posteriormente, ha recibido modificados presupuestarios y variación de plazos e intervenciones, dejarían una remodelación de cara de la emblemática instalación deportiva para el mes de agosto. La adjudicataria de los trabajos, Herce S.L., se encuentra en fase de finalización del tabicado del lateral de esta instalación con el objetivo de «empezar a colocar la fachada en el mes de junio o julio», según el primer edil.

Se trata de una edificación que se confecciona en otra zona y se procede, posteriormente, a su instalación en el propio campo. Un proceso «rápido que se podrá realizar en las primeras semanas de verano» y que conlleva una estructura con «transparencias» y singular que modernizará este espacio. «A partir de aquí ya corresponde a cada partido decidir qué hacer con este espacio deportivo», señaló el alcalde en referencia al proceso de promesas electorales que acaba de comenzar.

Un Plantío que modernizará también su imagen con la instalación de los nuevo videomarcadores. La próxima semana se adjudicará esta adquisición, por 125.000 euros, a los que se sumarán los 25.000 que se invertirán en la ampliación de los instalados en el Coliseum y que permitirán doblar la superficie de los actuales. La adjudicación finalizará «en estos días con el objetivo de que estén en el mes de junio».

En cuanto a La Corrala, el espacio deportivo utilizado para entrenamientos y partidos infantiles, se aprobará en la modificación de crédito que, previsiblemente, salga adelante el próximo viernes, su reforma. Se destinarán 1,3 millones de euros para dar los primeros pasos en el proceso de reforma de esta instalación, afectada por el desarrollo de las obras en el campo principal. En esa misma partida se encuentra el campo de hierba de San Juan de los Lagos y la mejora de las pistas de tenis.

Por otro lado, en el repaso de la situación de instalaciones deportivas realizado ayer por el alcalde también se apuntó a la finalización de los baños del Coliseum esta semana y la finalización de los trabajos de adecuación del campo de fútbol José Manuel Sedano.EL PARKING DE PISONES SE AMPLIARÁ CON OTRO EN ALTURAAyer arrancaron las obras del nuevo aparcamiento del Polideportivo Pisones donde se adecentará el espacio que rodea a una instalación que diariamente visitas 700 personas. El objetivo de esta intervención, que tiene un presupuesto de 300.000 euros, es generar 30 nuevas plazas y solventar el desnivel del entorno del campo de fútbol.

Un proyecto que tratará de ir a más. En la mente del equipo de Gobierno actual está la de dar salida a esta zona con la Autovía de Ronda y salvar el desnivel entre esta carretera y el entorno del polideportivo con un nuevo aparcamiento en altura, con dos plantas que triplicaría el número de plazas con entre 50 y 60 espacios más de aparcamiento.

Mientras esas ideas se concretan, los trabajos iniciados ayer incluyen una impermeabilización de la entrada, permitir un acceso directo al Centro Estela de Síndrome de Down, mejorar la iluminación del entorno y facilitar el acceso de vehículos de mantenimiento a la instalación deportiva.

tracking