El Correo de Burgos

MUNICIPAL

La sede de Correos de Renfe se trasladará en seis meses

El centro se ubicará en un bajo de la calle de SanPedro y SanFelices

Imagen del centro de Correos ubicado junto a la antigua estación de ferrocarri-ISRAEL L. MURILLO

Imagen del centro de Correos ubicado junto a la antigua estación de ferrocarri-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
M. R. / Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

Ha sido una larga y costosa negociación pero finalmente el centro de Correos ubicado junto a la antigua estación de ferrocarril se trasladará a otra ubicación, a unos bajos comerciales de la calle de SanPedro y de SanFelices 52-54, junto a la rotonda que conecta con la calle del Polvorín Viejo de Santa Ana. El acuerdo firmado entre el Ayuntamiento, el consorcio delDesvío y Correos permitirá que en el plazo de seis meses, desde que se firme el acuerdo y se apruebe el proyecto por el área de Licencias, se pueda completar el cambio de sede.

La concejal de Licencias, Ana Bernabé, explicó ayer algunos detalles de un traslado que «llevaba años tramitándose» y al que «por fin se ha dado una solución». Bernabé recordó que el acuerdo era complicado porque era necesario encontrar una solución definitiva sin que «hubiera una interrupción en la prestación del servicio». Entre medias, ha habido «varios años de negociación y varias ofertas» hasta que ha llegado al acuerdo a tres bandas entre Ayuntamiento,consorcio yCorreos.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento pondrá a disposición de Correos un local comercial que está en una ubicación no muy lejana de la actual, al otro lado del bulevar.Se trata de un local comercial en una planta baja de los números 52-54 de la calle de San Pedro y San Felices, con una superficie de 418 metros cuadrados que se puede ampliar en unos 50 metros cuadrados más y cinco plazas de aparcamiento.

Según el acuerdo, el consorcio, que era beneficiario del espacio que ocupa actualmente este centro postal, se compromete a la remodelación, así como a la puesta en funcionamiento de funcionamiento, incluyendo todos los trámites, así como la solicitud de la licencia.«Hay un plazo de 168 días desde la firma del acuerdo y la aprobación del proyecto por Licencias», apuntóBernabé.

La última fase será la demolición del edificio en el que se ubica el centro postal.Una demolición que se llevará a cabo por la promotora que adquirió la parcela colindante y que se comprometió a derribar el edificio y urbanizar la parcela para crear una zona de aparcamiento y de uso público. De esta manera, remarcó, se daría por urbanizado el sector 29.07, conocido como de la Estación. Bernabé recordó que este edificio estaba en un suelo que antes fue propiedad de Renfe -ahora Adif-, que «venía de un convenio de cesión de los años 70» en el que se recogía que Renfe podía construir un edificio de su propiedad. Cuando se inicia el desvío del ferrocarril, en 1998 se firman dos convenios, el de «colaboración y una adenda posterior que en la cláusula sexta se establece que la carga de los terrenos liberados pasaba al Ayuntamiento».

En 2015 se «firmaron la actas de fijación de justiprecios y pago de la parcela de Correos y el beneficiario era elconsorcio».

tracking