El Correo de Burgos

Grito sin palabras por la igualdad

La Asociación de Danza Sarasvati destinaba la recaudación de su gala benéfica de fin de curso a la entidad para la defensa de la mujer La Rueda

La gala se celebró anoche con una cuidada puesta en escena y ambientación.-SANTI OTERO

La gala se celebró anoche con una cuidada puesta en escena y ambientación.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Un clamor mudo que al mismo tiempo es atronador. Y libre. Y poderoso. Un grito sin palabras. Ese es el lenguaje que la Asociación de Danza Sarasvati enseña a su alumnado y con el construyen un discurso que cada año protagoniza su muestra de fin de curso. Ayer se celebró la del que acaba de culminar.

Participaba en este evento toda la comunidad que forma parte de esta escuela fundada en 2011. Lograba así inundar de ritmo el salón de actos de Cultural Caja de Burgos en la avenida Cantabria con la ilusión de alegrar, de paso, las cuentas de una entidad social del ámbito de la promoción de la igualdad, como es ya tradición. Para la ocasión, la Asociación para la Defensa de la Mujer La Rueda recibía la recaudación de la gala benéfica, tanto presencial -mediante las entradas adquiridas en taquilla antes del espectáculo- como la ‘virtual’, con las aportaciones a la fila cero habilitada para las personas interesadas en colaborar que no pudieron acudir.Bajo el título de 8CHO, la VIII Muestra de la Escuela de Danza Sarasvati Burgos quiso compartir con el público de su ciudad los trabajos realizados por los diferentes grupos de la escuela a lo largo de este curso en las distintas modalidades que componen su oferta formativa, que incluye sesiones de danza oriental, que engloba las del vientre y árabe, y la danza de Bollywood, una fusión de ritmos clásicos indios, folclore y movimiento actual, según relatan desde la propia agrupación en un comunicado de prensa.

En palabras de su directora, María Mora, a su vez bailarina internacional de Danza Oriental y Danza Bollywood, «es a través de esta disciplina cuando podemos expresar libremente y conectar con nuestro interior sin depender de la palabra. Durante ese momento conseguimos ser completamente libres, es cuando nuestra alma sin que nos demos cuenta se comunica con nuestro cuerpo. Por esta razón queremos que nuestro trabajo llegue a algunas de esas mujeres que sientan la necesidad de hablar sin palabras».COMPROMISO

Más allá de extender las técnicas que imparte entre la población burgalesa, otro objetivo de la Asociación de Danza Sarasvati es poner su grano de arena para la erradicación de la violencia machista, de ahí que la entidad se comprometiera desde su puesta en marcha a donar todos los fondos obtenidos por sus actividades a la promoción de la igualdad.

El espectáculo celebrado ayer pone de hecho punto y final a una serie de actividades y talleres que alumnado y profesores han desarrollado en colaboración con La Rueda durante todo el mes de mayo.

tracking