El Correo de Burgos

DÍA DEL ORGULLO LGTBI+

Comisiones Obreras exige la ley estatal LGTBI+ para poder avanzar

Publicado por
PAULA GIL / Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

Comisiones Obreras sale a la calle este viernes para gritar más fuerte que nunca. Ante el Día del Orgullo LGTBI+, se concentrarán en la plaza del Cid a partir de las 20.00 horas. Así, el sindicato reafirma su compromiso con la defensa de los derechos y la igualdad «real» de oportunidades para las personas que forman parte de este colectivo, además de terminar con la «fobia» que sufren en diversos ámbitos de la sociedad.

En un intento de concienciar a los burgaleses, el secretario provincial, Ángel Citores, instó a los presentes a no desistir ya que «en las nuevas corporaciones locales y autonómicas estamos viendo que hay intentos de dar marcha atrás y no podemos permitirlo». Por eso, desde el sindicato reclaman la instauración de una ley estatal LGTBI+, además de incluir cláusulas en materia de diversidad sexual para mejorar las condiciones laborales y la calidad en el empleo. Por otra parte, implantar un protocolo de actuación en colegios y empresas es otro de los objetivos para proteger a las personas que por orientación sexual, identidad o expresión de género, sufren discriminación.

También abogan por una mayor formación por parte del profesorado con cursos online y presenciales así como por establecer una relación afectivo-sexual desde muy temprano. Por otro lado, con la idea de poder ofrecer una mejor asistencia desde CCOO, la agrupación en Burgos desarrollará en octubre un taller para sus delegados y delegadas.

Todo surge en la madrugada del 28 de junio de 1969, cuando en un pub neoyorquino tuvo lugar la sublevación contra la redada policial que dio origen a la reivindicación de este movimiento, y de allí se trasladó, casi de manera automática, a otros países del mundo. Desde entonces, han pasado 50 años, por lo que Comisiones Obreras cree que es el momento de homenajear el activismo de entonces y a quienes lucharon en una sociedad mucho más hostil y homófoba que la actual. Así, el sindicato se suma a los actos reivindicativos que tendrán lugar en el territorio y anima al conjunto de la ciudadanía a participar en ellos para decir alto y claro que quieren una sociedad sin LGTBIfobia.

tracking