El Correo de Burgos

FERIA DE TAPAS

La Feria de Tapas en el punto de mira por falta de «supervisión»

La concejala de Sanidad, Estrella Paredes, señaló que se están haciendo «todas las revisiones que se estiman oportunas»

La ola de calor obligó a las casetas a instalar sombrillas durante el día.-RAÚL G. OCHOA

La ola de calor obligó a las casetas a instalar sombrillas durante el día.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
PAULA GIL / Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

Pincho y caña es una combinación que se repite con cierta frecuencia tras el arranque de las fiestas de San Pedro y San Pablo la semana pasada. Esto se debe a los 23 establecimientos que se han repartido por la Plaza Mayor, la Plaza España y por el Paseo Sierra de Atapuerca, y que permanecerán hasta este sábado ofreciendo a burgaleses y visitantes productos tan típicos de la tierra como la costilla, el morro o la morcilla.

Sin embargo, la iniciativa no recayó de la misma manera entre todos los asistentes, pues algunos usuarios a través de Twitter han manifestado encontrarse indispuestos tras degustar varias tapas durante las fiestas.

Aunque desde la red social manifestaron que la situación no fue a más, reclamaron una mayor supervisión por parte del Ayuntamiento, ya que podría haber derivado en una intoxicación alimentaria. Ante la ola de calor, uno de los usuarios instó a los hosteleros a «abstenerse de servir ciertos productos que no sé si cumplen las condiciones mínimas higiénicas y sanitarias».

Sus reclamaciones fueron atendidas por la Policía Local, quién alegó que se están haciendo las revisiones correspondientes. Aun así, animaron al usuario a detallar cuál es la caseta que no cumple con las normas exigidas para acudir y realizar una inspección.

En la misma línea, la concejala de Sanidad, Estrella Paredes, según explicó a este periódico, no les «ha llegado nada». Manifestó que desde el Ayuntamiento se están realizando «las revisiones que se estiman oportunas para cubrir todas las necesidades sanitarias». Asimismo señaló que «la inspectora está yendo todos los días fuera del horario laboral para cumplimentar las inspecciones».

De cara a al futuro, la concejala de Sanidad señaló que las casetas será controladas de una manera «más incidente», ya que sin saber si la ola de calor de esta semana se repetirá en las próximas fiestas, Paredes aboga por adoptar nuevas medidas, debido a que «no había un protocolo debidamente oportuno para este tipo de situación. Sí que convendría darle un refuerzo», concluyó Paredes.

tracking