El Correo de Burgos

SANIDAD

San Juan de Dios se refuerza con nuevos médicos especialistas

Ficha personal para cirugía Vascular, Plástica y Endoscópica, así como para Otorrinolaringología,Traumatología y Urología

Uno de los quirófanos del centro hospitalario, que cuenta con un personal cercano a las 120 personas.-ISRAEL L. MURILLO

Uno de los quirófanos del centro hospitalario, que cuenta con un personal cercano a las 120 personas.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

El Hospital San Juan de Dios de Burgos ha incorporado varios especialistas a su cuadro médico que desarrollarán su labor en especialidades como Angiología y Cirugía Vascular, que han aumentado su número de especialistas hasta en tres más. También Cirugía Plástica y Traumatología incrementan sus profesionales, así como Otorrinolaringología y Urología y Cirugía Endoscópica, según informa en centro sanitario burgalés.Además de las nuevas incorporaciones a las especialidades ya existentes, el centro burgalés cuenta a partir de ahora con un nuevo servicio, el de Cirugía Maxilofacial.

Uno de los puntos fuertes del cuadro médico es el servicio de rehabilitación, que también ve ampliado el número de médicos que lo forman y que refuerza así la Unidad de Accidentes de Tráfico del hospital. Éste es un servicio para todos los accidentados en un accidente de tráfico que se caracteriza porque la atención es gratuita, integral y sin listas de espera. La unidad se ocupa de todo lo necesario para que el paciente no tenga que hacer nada más que recuperarse, según explican desde el centro hospitalario que se encarda, desde las urgencias, de todas las pruebas diagnósticas necesarias, el servicio de rehabilitación ya citado, intervenciones quirúrgicas precisas, hasta los trámites administrativos ante las compañías aseguradoras.Este refuerzo de la plantilla de profesionales médicos coincide con la vigencia el acuerdo con Sacyl que establece que el complejo burgalés deberá asumir al año 1.900 intervenciones, todas sin ingreso, «salvo que las circunstancias lo requieran», precisó su director, Juan Francisco Seco. Ese acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020 y podrá prorrogarse otros dos años si lo aprueba el Gobierno regional y si se mantienen las condiciones objetivas que motivaban su aprobación.Para ejecutar su parte del ‘contrato’ San Juan de Dios ha tenido que invertir en equipamientos, «principalmente de electromedicina e informáticos», por un importe superior a 500.000 euros. También ha aumentado la plantilla, «en particular la de profesionales cualificados, médicos y enfermeras, vinculados con la actividad quirúrgica». el San Juan de Dios ronda los 120 empleados, a los que cabe añadir los de las empresas que prestan servicios «externos», como el de limpieza. Y subiendo: «Más allá de las obligaciones derivadas del convenio con Sacyl estamos reforzando la estructura del hospital y eso implica generar nuevos puestos», como los de nutricionista o responsable de mantenimiento. Además, en calidad de colaboradores se incorporaban a su cuadro médico especialistas en microbiología, cirugía maxilofacial y anatomía patológica, entre otras áreas, aumentando así el catálogo de servicios.Y es que el centro del paseo de los Cubos tiene ‘vida’ más allá de los pacientes que llegan de la sanidad pública. De hecho, en total, aspira a alcanzar en 2019 las 2.200 intervenciones, sumando a las ‘obligadas’ las 300 privadas que habitualmente realiza. El año pasado recibía también más de un centenar de pacientes lesionados en accidentes de tráfico, casos que se han incrementado de forma notable en los últimos años.

tracking