El Correo de Burgos

LICENCIAS

Licencias da luz verde al Patillas y aprueba su solicitud

En la constitución de la comisión, Berzosa fue designado como vicepresidente

Varias decenas de personas se congregaron en el bar en su última noche de apertura.-ISRAEL L. MURILLO

Varias decenas de personas se congregaron en el bar en su última noche de apertura.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
PAULA GIL / Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

La comisión de Licencias y Servicios ha dado luz verde a la licencia de actividad del Bar Patillas. En octubre del pasado año, Fomento dio luz verde a una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que, en caso de aprobarse definitivamente, permitiría su reapertura en un futuro próximo, por lo que de momento tan sólo queda esperar. El presidente de la comisión, Daniel Garabito, resaltó este punto como el «más curioso».

Y es que la comisión ha ido sobre ruedas. «Es una simple dación de cuentas, más allá de un debate genérico, no ha habido asuntos sobre los que votar», señaló Garabito. Por otra parte, el ‘popular’ Jorge Berzosa fue elegido como vicepresidente de la comisión donde votaron a favor todos los grupos municipales excepto el PSOE que decidió abstenerse. Respecto a la elección, Garabito señaló que «es obvio que nosotros gobernamos en minoría y que las vicepresidencias se están repartiendo. En este caso, Berzosa es una persona que conoce el Ayuntamiento muy bien y de lo que lo conozco veo que tiene muchísimo interés en que las cosas de Burgos salgan adelante», detalló el presidente, a la vez que alegaba que su trato personal con el concejal del PP ha sido «hasta ahora muy bueno, por lo que estaré encantado de colaborar con él».

Ya durante la celebración del encuentro, por parte de «todos los grupos» se ha hecho hincapié en ver de que manera se pueden agilizar los trámites de licencias de cara a «optimizar» los plazos. Así las cosas, Garabito confirmó la adquisición de un compromiso para «estudiarlo entre todos» y apresurar las gestiones «siempre que se pueda dados los criterios de obediencia».

El concejal no adelantó más información acerca del proceso porque «es una cosa que primero debemos hablar a nivel interno del Ayuntamiento antes de anunciar nada». Pero sí avanzó que cualquier punto que detecten como «deficiente», irán a por él para poder optimizarlo. Para ello, «debatiremos» con el equipo de arquitectura, concluyó.

tracking