El Correo de Burgos

Patrimonio estudia las cesiones para las «muchas» asociaciones y organizaciones

Se encuentra en proceso un registro «actualizado» de todos los inmuebles que tiene el Ayuntamiento / Las demandas proceden de diversos ámbitos, no solo de las entidades de carácter social

Fachada del centro ubicado en la calle Bernardino Obregón.-ISRAEL L. MURILLO

Fachada del centro ubicado en la calle Bernardino Obregón.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
PAULA GIL
Burgos

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, anunció que «después del verano» valorará una serie de cesiones para proporcionar a las asociaciones y organizaciones de la ciudad un nuevo espacio. Para ello, desde el área de Patrimonio se está efectuando un registro «actualizado» de todos los inmuebles que tiene el Ayuntamiento. «Cuando tengamos ese listado se podrá valorar alguna cesión siempre a través de la concurrencia y las distintas convocatorias como se ha hecho hasta ahora», detalló.

El primer edil apuntó que no es tarea «fácil» ya que hay «más demanda que oferta» que no sólo procede de las entidades ubicadas en el centro sociosanitario ‘Graciliano Urbaneja’ -que visitó recientemente- sino de asociaciones «de todo tipo». Y es que a pesar de que los recursos «son escasos», De la Rosa es consciente de que «durante estos años» tendrán que pensar en «ubicar y proporcionar» nuevas dotaciones. Así lo manifestó el alcalde a raíz de su encuentro con el director del Centro de Enfermedades Raras (Creer), Aitor Aparicio.

De la Rosa aprovechó la ocasión para agradecerle al dirigente el gesto que está teniendo con las entidades del ‘Graciliano Urbaneja’ ya que «sin tener la obligación», está cediendo algunas de sus salas de manera «puntual» debido a que sus instalaciones son adyacentes y a las «limitaciones de las instalaciones que ofrece el Ayuntamiento».

En esta primera toma de contacto, el regidor señaló que a pesar de que son administraciones diferentes, «vamos a intentar prestarles todo el servicio y toda la colaboración que sea necesaria» por el hecho de ubicarse aquí en Burgos.

Aparicio, por su parte, espera que este encuentro haya supuesto un antes y un después para «mantener» la colaboración entre ambos organismos y brindarse así, «un apoyo mutuo». Asimismo, el director se prestó como voluntario, si fuese necesario, para otorgar mayor visibilidad al Creer tanto en la capital como en la provincia.

tracking