El Correo de Burgos

SOCIEDAD

El Ejército incorpora a 100 militares a las unidades de Burgos

Refuerzan los regimientos ubicados en la base Cid Campeador y la División San Marcial

Burgos

Creado:

Actualizado:

Las unidades de Burgos incrementaron en alrededor de un centenar de personas sus plantillas con personal procedentes de la Academia General Militar, Academia General Básica de Suboficiales y los dos Centros de Formación de Tropa del Ejercito de Tierra, según informaron fuentes del cuartel general de la División ‘San Marcial’.

El pasado martes, 3 de septiembre, se incorporaron a diversas unidades de Burgos los cuadros de Mando que han finalizado su formación en las distintas Academias Militares. Las unidades que han recibido dicho personal son tanto de Burgos como de las ubicadas en la base militar de Castrillo del Val.

Un total de cinco oficiales, cuatro procedentes de la Academia General Militar, tras superar cinco años de formación en las Academias de las distintas armas y uno perteneciente al Cuerpo Jurídico Militar, tras aportar la titulación exigida y finalizar la fase especifica militar. También procedentes, en este caso, de la Academia General Básica de Suboficiales, se han incorporado 15 suboficiales que han finalizado los tres años de formación requerida para la obtención de dicho empleo, la mayor parte provenientes de las plazas asignadas para promoción interna dentro del Ejército de Tierra para soldados de tropa profesional. Asimismo, procedentes desde los centros de formación de Cáceres y Cádiz, se han incorporado un total de 74 soldados de tropa profesional, los cuales han realizado un periodo de instrucción general, el cual completarán especializándose en sus Unidades de Destino después de su incorporación a estas. Este casi centenar de militares reforzarán las plantillas de los Regimientos de Artillería de Campaña Nº11, Regimiento de Ingenieros Nº1 y Regimiento de Transmisiones Nº 1, todos ellos en la base militar ‘Cid Campeador’ de Castrillo del Val, y del cuartel general de la División San Marcial y del Batallón del CG de la División San Marcial, en este caso en el Acuartelamiento Diego Porcelos.

tracking