El Correo de Burgos

SUCESOS

Muere un joven de 22 años en una salida de vía en Quintana Martín Galíndez

La víctima era bombero forestal de la brigada helitransportada que iba a la base de Medina con un compañero, que resultó herido

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

Un joven de 22 años, con domicilio en Huesca, falleció en un accidente registrado a primera hora de ayer en el kilómetro 1 de la carretera BU-520, a la entrada de Quintana Martín Galíndez. El accidente resultó herido otro joven de 20 años, de Vitoria, que conducía el vehículo. El fallecido era un bombero forestal de la brigada helitransportada con base en Medina de Pomar, al igual que su compañero herido. Los dos se dirigían a trabajar a la base cuando sufrieron el accidente. La Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (ATBRIF) informaba en su perfil de Twitter del fallecimiento del compañero y daba sus condolencias a los familiares y allegados a la vez que expresaba el deseo de la prota recuperación para el compañero herido.

El servicio de emergencias 112 recibía una llamada poco después de las 8.30 horas que informaba de que se había producido la salida de vía de un vehículo, a la entrada de Quintana Martín Galíndez, que posteriormente había chocado contra el guradarrail.En la llamada se avisaba de que había dos personas heridas en el interior del vehículo y que una de ellas estaba inconsciente. El servicio de emergencias del 112 avisó del incidente a la GuardiaCivil de Tráfico y Sacyl, que movilizó al equipo médico de Valle de Tobalina, una ambulancia con soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

En el lugar del accidente, los servicios de emergencias confirmaron el fallecimiento de uno de los ocupantes del vehículo, un joven de 22 años que iba en el asiento del acompañante, y atendían a otro joven, de 20 años, el conductor, que posteriormente fue trasladado al hospital Santiago Apóstol de Miranda.

Según las primeras investigaciones en el lugar del accidente, el vehículo circulaba a una velocidad inadecuada y se salió por el lado izquierdo de la calzada, en un tramo curvo y descendente. Como consecuencia de la salida de vía, el coche chocó contra la bionda. A pesar de que el acompañante llevaba puesto el cinturón de seguridad, falleció como consecuencia del fuerte impacto.

Por otro lado, un hombre de 48 años resultó herido en un accidente en la A-1, en Lerma, en torno a las 13.30 horas. El herido fue trasladado al centro de salud de Lerma y posteriormente al Hospital Universitario de Burgos.

tracking