El Correo de Burgos

MUNICIPAL

El Ayuntamiento aprueba 108.000 euros extra para el último curso de Relaciones Laborales

El PP acusa al PSOE de «contradicciones» y los socialistas replican a los ‘populares’ que dejaron de tomar de decisiones

Sede de la Escuela de Relaciones Laborales. ECB

Sede de la Escuela de Relaciones Laborales. ECB

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

La comisión de Hacienda dio ayer el visto bueno a la aprobación de una partida adicional de 108.000 euros para el pago de los gastos fijos vinculados al funcionamiento de la Escuela de Relaciones Laborales, que este año impartirá su último curso bajo la tutela del patronato que formaban el Ayuntamiento y Diputación. Esta decisión también ha sido muy criticada por el portavoz el PP, Javier Lacalle, al considerara que se trata de «una contradicción más»del PSOE, que «había dicho tajantemente que no había que aportar más dinero a Relaciones Laborales». E incluso, remarcó, sería una cantidad que habrá «suplementar a lo largo del año 2020».

Lacalle indicó que hay una serie de gastos«fijos» a los que este curso se tienen que seguir haciendo frente.«No nos querían escuchar, pero al final se han dado cuenta», aseguró el portavoz de los ‘populares’. El concejal de Hacienda admitió que «es verdad que hemos sido muy radicales con este tema para ir reduciendo las aportaciones». Aunque añadió que «no es menos cierto, y así se aprobó en Pleno, que había que hacer frente a una serie de cuestionescomo las indemnizaciones en las que Lacalle no tomó las decisiones que debía».

En cualquier caso, este curso será el último que laEscuela de Relaciones Laborales empezará con el paraguas del patronato de Ayuntamiento y Diputación.En este sentido, Lacalle recordó que el curso funcionará con los alumnos que quedan, a los que esta situación«no debe afectar», ya que, en su opinión, «Burgos debe tener sí o sí Relaciones Laborales».

El pasado mes de agosto, el Ayuntamiento y la Diputación acordaban la creación de un grupo de trabajo con representantes de los trabajadores y del Colegio de Graduados Sociales para buscar una salida negociada del profesorado de la Escuela de Relaciones Laborales.

Lo que está claro es que este año la Universidad de Burgos no impartirá esta titulación, una posibilidad que había apuntado el Colegio de Graduados Sociales el pasado mes de mayo a través de la oferta de plazas a través de la petición por el trámite de urgencia a la Consejería de Educación.

tracking