El Correo de Burgos

INDUSTRIA

Gonvarri y Antolín enseñan en el ITCL sus experiencias en inteligencia artificial

La institución acoge una jornada el próximo 4 de octubre

Burgos

Creado:

Actualizado:

Expertos en industria tratarán de desvelar cuáles son claves de la industria conectada en el panorama actual durante la jornada nacional sobre inteligencia artificial que se celebrará en la sede de ITCL Centro Tecnológico el próximo 4 de octubre.

En concreto, responsables de Gonvarri Steel Services y Grupo Antolín pondrán sobre la mesa algunos de los proyectos que están desarrollando y que «permiten a sus industrias no perder el tren del progreso». Según un comunicado de los promotores, las claves de la industria conectada da por título a una mesa redonda en la que participarán las dos multinacionales con el ánimo de adelantar «el camino que ha de seguir la industria regional y nacional».

El responsable de Mantenimiento Corporativo de Gonvarri en Burgos, Felipe Vega Alonso, ve «crucial la apuesta por la Inteligencia Artificial» en la industria. En concreto, avanza que su compañía trabaja en tres direcciones clave y transversales entre los que se encuentra el proyecto Gonvarri 4.0 y un trabajo denominado ‘Productio’ que buscan conseguir fiabilidad en todos sus procesos.

Desde Grupo Antolín, Juan Antonio Santamaría, coordinador de Manufactura Avanzada de Grupo Antolín, entiende que estos nuevos sistemas «prevén lo que puede suceder en el futuro en las instalaciones tanto a nivel operativo como a nivel de gestión de negocio». La jornada se enmarca dentro de los actos de 30 aniversario de ITCL y busca ser punto de encuentro para expertos de Inteligencia Artificial del propio centro, empresas, industria y otros sectores como el humanístico y de la comunicación.

tracking