El Correo de Burgos

MUNICIPAL

El PSOE apoya una reunión monográfica del Plan General

Garabito lo considera una «buena idea» / Todos los grupos poseen el borrador del documento

Vista general de la ciudad de Burgos.-RAÚL G. OCHOA

Vista general de la ciudad de Burgos.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
PAULA GIL
Burgos

Creado:

Actualizado:

El concejal de Fomento,Daniel Garabito, calificó de «buena idea» la reunión requerida por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, para analizar el borrador de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Es por eso que el socialista convocará a los miembros de consejo el próximo viernes 27 de septiembre para que el equipo redactor del expediente explique «a grandes rasgos» las modificaciones del documento. En caso de no poder celebrarse, la idea es retrasar el encuentro al viernes siguiente y así sucesivamente siempre que no coincida con la celebración de un Pleno, tal y como ocurre este viernes.

De momento, todas las formaciones municipales tienen ya entre sus manos el borrador del PGOU elaborado por el equipo redactor para poder aportar todas las propuestas que estimen oportunas.

Así, en las próximas semanas habrá «una y todas las sesiones que se necesiten» para abordar la modificación del PGOU. En este sentido, el concejal apuntó que la rectificación del expediente viene a causa de los cambios que se han producido desde su aprobación.

«En este tiempo ha habido sentencias que han anulado sectores residenciales porque no se consideraban justificados» y como consecuencia, actualmente «hay algunos tramos urbanos inconclusos», detalló Garabito.

Asimismo, señaló que también se aprovecha esta ocasión para que aquellos puntos en los que se han localizado erratas puedan ser subsanados además de la «correcta» redacción de alguna que otra ordenanza dado que «ha podido tener interpretaciones confusas», apuntó el socialista, quien añadió que en definitiva se trata de «arreglar un menudeo de cosas que se han detectado que son susceptibles de mejora».

De vuelta al encuentro del viernes posterior al Pleno, Garabito señaló que aunque desconoce las declaraciones de Lacalle, las «apretadas agendas» de esta semana han supuesto un gran impedimento para convocar un encuentro. «Es difícil arbitrar una fecha en la que todos los componentes del consejo podamos acudir», apuntó.

De esta manera, el Consejo de la Gerencia de Fomento del Consistorio ha dado ya los primeros pasos de cara a abordar la modificación del Plan General, una iniciativa que espera ver la luz antes de que finalice el año, tal y como señaló en anteriores ocasiones el alcalde de la ciudad de Burgos, Daniel de la Rosa.

tracking