El Correo de Burgos

ECONOMÍA

Polo Positivo ‘exporta’ su proyecto de impulso del emprendimiento

La plataforma de Antolín, Gonvarri, Pascual, Aciturri y Caja de Burgos se presenta en Madrid

Arturo Sagredo, Emma Antolín, Pilar Pascual, Ginés Clemente y Rafael Barbero.-ECB

Arturo Sagredo, Emma Antolín, Pilar Pascual, Ginés Clemente y Rafael Barbero.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La plataforma de aceleración industrial creada por Grupo Antolin, Gonvarri, Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez Cuétara, Aciturri y Fundación Caja de Burgos presentó ayer en Madrid el proyecto «pionero» en España de aceleradora dedicada específicamente al impulso de proyectos industriales, una iniciativa privada que nace con el objetivo de convertirse en un referente nacional de emprendimiento.

Tras la puesta de largo en Burgos, que será la base para el impulso de nuevos proyectos industriales y de emprendimiento, la plataforma se presentó ayer en Madrid. El director general de la Fundación, Rafael Barbero, puso en valor el origen y arraigo burgalés de estas empresas que cuentan con «excelentes centros de producción» que pueden servir como base para otros proyectos, además de la experiencia de estos empresarios con dilatada trayectoria.

La iniciativa «pretende promover el nacimiento y desarrollo de una nueva generación de emprendedores y de empresas industriales a la vez que fomentar el desarrollo social y económico de la provincia», resumió Barbero, que apuntó como rasgo más representativo el carácter industrial de los proyectos o servicios, y el necesario emplazamiento en Burgos. Para Emma Antolín, consejera y directora de Sostenibilidad del Grupo Antolín, el proyecto tiene un encaje perfecto con la actividad de su grupo por ese «marcado carácter emprendedor» que busca «que los emprendedores tengan una oportunidad para poner en marcha sus ideas», y que haga que «Burgos sea un centro de emprendimiento en el ámbito industrial» tanto para proyectos nacionales como internacionales. «Innovación y creatividad» están en la base de los requisitos para los proyectos, pero también se pide que tengan viabilidad y perspectivas de crecimiento. Y es que la selección se hace en base a «criterios bastante estrictos», aseguró Barbero, ya que «preferimos calidad a cantidad. Buscamos buenos proyectos con alta proyección de futuro».

Por su parte, el consejero delegado de Aciturri Aeronáutica, Ginés Clemente, aseguró que «Burgos reúne las condiciones idóneas para desarrollar proyectos innovadores», y defendió la alianza de los distintos grupos. «Juntos podemos dar soporte para que las ideas se conviertan en empresas» y generar valor en la provincia.

Pilar Pascual, consejera de Calidad Pascual, desatacó la trayectoria y experiencia de «todos» los que creen en Polo Positivo, proyecto con el que «poder compartir el éxito». Para Arturo Sagredo, director de Gonvarri en Burgos, Polo Positivo es «una apuesta por el sector industrial en el que fomentar el empleo desde la innovación apoyando a las pymes», señaló.

Esta plataforma, en marcha desde el pasado mes de febrero, incorpora tres programas diferentes que cubren todo el ciclo de vida de una empresa: IMÁN de ideas, IMPULSO pymes y I DESAFÍO industrial. Los grupos empresariales han decidido aportar al proyecto una cantidad inicial de 200.000 euros, al margen de la financiación que puedan lograr luego en el desarrollo del proyecto.

tracking