El Correo de Burgos

MUNICIPAL

El PSOE critica la «herencia caótica» que Lacalle dejó a De la Rosa

Los socialistas señalan que han encontrado una plantilla municipal «desmotivada» fruto de la «dejadez y el abandono» del PP

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PSOE hizo ayer un «balance muy positivo» de los primeros 100 días del alcalde, Daniel de laRosa, tras haber constatado en este periodo la«muy caóticaherencia» del PP en el anterior equipo de Gobierno a la que ha tenido que enfrentarse el actual equipo de Gobierno. Un grupo de concejales que, según el secretario de Organización del PSOE, Pedro Alonso Báscones, es «joven, preparado y tiene una enorme ilusión».

El secretario de Organización del PSOE lamentó «las trabas» que ha puesto el PP en la oposición y aludió a que el equipo de Gobierno se ha encontrado con un «personal desmotivado», así como que en algunas áreas, comoContratación, «ha habido que resolver asuntos de urgencia en dos meses», en concreto recordó los 30 contratos que caducaba.

Esto denota, según Alonso Báscones, una«gestión absolutamente abandonada».En este sentido, la concejal y secretaria de Política Municipal del PSOE, Blanca Carpintero, aseguró que hay una desmotivación que es «generalizada», por lo que indicó que siempre es «buena la renovación en ciertas cuestiones con nuevas políticas». Recordó que es una consecuencia, por lo que han podido constatar en este periodo de mandato, de la «dejadez y el abandono». Un clima de desmotivación «provocado por una situación de años».

El secretario de Organización del PSOE mostró su extrañeza por que el portavoz del PP, Javier Lacalle, plantee ahora medidas como la gratuidad del autobús para los mayores de 65 años que pudo, añadió, haber llevado adelante cuando fue alcalde.

Lo que sí es claro, en opinión del secretario de Organización del PSOE, es que «Lacalle recibió 15 concejales y lo dejó 7. Ese es el balance de su paso por el Ayuntamiento». El dirigente del PSOE señaló que Lacalle tienen «ahora la posibilidad de demostrar su servicio dejando su puesto de senador y dedicarse a tiempo completo a la oposición». Aunque comentó que al«PP solo le interesa Burgos cuando gobierna y en la oposición se olvida de los ciudadanos». También señaló que podrá demostrar esa capacidad de servicio con los presupuestos.

En este punto, Alonso Báscones aseguró que el PSOE «cuenta con todos los grupos», conscientes de que necesitan el diálogo con todas fuerzas al estar en minoría.E incidió en que «estamos muy satisfechos con labor realizada» por el actual equipo de Gobierno. Sobre la incidencia de las elecciones del 10 de noviembre, el dirigente del PSOE aseguró que «tendrán poca influencia en Burgos, ya que los candidatos serán los mismos»

El portavoz del PP volvió a mencionar la moción de censura como una vía abierta para lograr un «gobierno estable». El secretario de Organización delPSOE replicó que «Lacalle y el PP no han asumido que han perdido el juguete que es Burgos». Asumió que la moción es una posibilidad que «está ahí», a la vez que apelaba a Ciudadanos para contar con su «colaboración» con propuestas que hagan que «la ciudad avance».Pidió a toda oposición un ejercicio de «responsabilidad» para que se pueda avanzar en los proyectos de ciudad.

Carpintero incluyó a Vox en el sentido de que se aceptarán todas «aquellas propuestas que sean buenas para la ciudad». En el caso de Podemos indicó lo mismo, ya que «ningún grupo es irrelevante» y cuenta con el mismo número de concejales que Vox.

tracking