El Correo de Burgos

EDUCACIÓN

Unipec adapta sus instalaciones al crecimiento de matrículas

Actualmente cuentan con 5.300 alumnos / La inversión asciende a 50.000 euros

Saiz y Bringas acompañados de diversos miembros de la organización durante el recorrido.-ISRAEL L. MURILLO

Saiz y Bringas acompañados de diversos miembros de la organización durante el recorrido.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
PAULA GIL
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Universidad Popular (Unipec) está a punto de comenzar el curso, pero antes ha realizado diversas obras de mejora adaptadas al aumento del número de matrículas puesto que a estas fechas ya han superado las cifras del año pasado. Así las cosas, el centro cuenta ya con 5.300 alumnos mientras que en 2018 la cuantía ascendía a 4.500 escolares. Finalmente el curso concluyó con 7.450 plazas ocupadas, según detalló la presidenta, Maribel Bringas.

Así, las instalaciones ubicadas en la calle San Pablo cuentan con diversas aulas que han sido reubicadas y remodeladas.Además, se han integrado nuevos aparatos tecnológicos como proyectores de cañón o pantallas interactivas de gran tamaño. También se han pintado las paredes y se han puesto suelos nuevos. «Tratamos de mantener el centro en perfectas condiciones», apuntó Bringas.

En otro orden de cosas, Unipec espera una ayuda de 15.000 euros por parte delAyuntamiento para obtener el certificado de capacitación laboral en materia sanitaria y que asciende a 500 horas de duración. «Va destinado a personas que quieren trabajar en centros públicos como geriátricos». Actualmente cuentan con una «alta demanda», añadió la presidenta.

Por otra parte, recordó su afán por que se avance en la renovación del convenio de cesión, que finaliza en 2021, pero en el que Bringas ansía que antes se incluya el traspaso de las antiguas dependencias de la Policía Local Barrio Sur. De cara a la duración del contrato, lo más probable es que se prolongue otros diez años con posibilidad de prórroga, según explicó.

Sin embargo, este inmueble necesitaría de ciertas obras de mejora como la reforma del cuartel o la mejora del tejado.Así las cosas, Bringas, cauta, prefiere no aventurarse, pues matizó que sin tener garantía absoluta de que el convenio se vaya a renovar, no se lanzará a ejecutar una obra que rondaría los 150.000 euros en caso de llevarse a cabo.

No es la primera vez que la presidenta de Unipec hace esta petición puesto que el pasado mes de agosto, Bringas se reunió con el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, para abordar este tema, entre muchos otros. Durante el encuentro, el primer edil manifestó que la cesión estaba en marcha dado que el expediente lo inició ya la anterior corporación y actualmente solo estaba a la falta del informe de la Policía.Aun así, Bringas se mostró optimista de cara a renovar el acuerdo con el Consistorio.

Entre otras cosas, destacar que a la inauguración de la remodelación del centro acudió el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz, para ser testigo en primera de persona del nuevo aspecto que lucen ya las instalaciones de Unipec.

tracking