El Correo de Burgos

22º PASARELA DE LA MODA DE CASTILLA Y LEÓN / SEGUNDA JORNADA

La pasarela homenajea a Ángel Iglesias y a sus 40 años de carrera

Los diseñadores apostaron por prendas tanto para pequeños como para mayores / Predominaron los colores pastel

La pasarela homenajea a Ángel Iglesias y a sus 40 años de carrera.-SANTI OTERO

La pasarela homenajea a Ángel Iglesias y a sus 40 años de carrera.-SANTI OTERO

Publicado por
PAULA GIL
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los más pequeños arrancaron las primeras sonrisas de los asistentes de la segunda jornada de la Pasarela de la Moda de Castilla y León dado que fueron los encargados de mostrar las prendas de ‘Rosalita Señoritas’. Con una fuerte inspiración en elementos identificativos de la infancia, la colección presentó todo tipo de prendas como faldas, camisetas y pantalones aunque los vestidos fueron su prenda estrella.

Sin embargo, el momento más emotivo de la jornada llegó con el homenaje que se realizó al diseñador zamorano Ángel Iglesias, a raíz de su fallecimiento el pasado mes de mayo.

Con la reproducción de un vídeo en el que recordaron su trayectoria y la entrega de un busto a la familia, se dio paso al desfile de la marca que aunque porta el mismo nombre, actualmente está dirigido por sus dos hijos, Miguel y Elena Iglesias, siendo esta última la que comentó que para la familia fue «un día duro» pues a pesar de que «nos encanta recibir este homenaje, nos gustaría no tener que hacerlo».

En este sentido agradeció el gesto a la organización de la Pasarela de la Moda de Castilla y León.

De cara a la colección, que porta el nombre de ‘Ángel’, mantiene algunas de las insignias de su creador. Diseños cargados de feminidad, elegancia y delicadeza, se apreciaron en diversos vestidos vaporosos que poseían un carácter «versátil».

De vuelta al desfile, y totalmente enfocados en crear ropa para niñas, José Julio Martín Pérez, del grupo Textiles Montecid, indicó que de momento no lanzarán una colección pensada para ellos dado que «en nuestro estilo lo veo muy complicado».

Martín también fue el protagonista de la siguiente firma en pisar la pasarela pues ‘Rosalita McGee’ pertenece al mismo grupo textil que ‘Rosalita Señoritas’.

En esta ocasión, los colores fueron un poco «más tranquilos», por lo que apostaron por combinarlos con tejidos lisos para alcanzar así un cierto equilibrio.

Dirigida a una mujer urbana y moderna, la colección de otoño-invierno de ‘Marae’ valora la comodidad y la calidad pero siempre con un estilo elegante y seductor. Con lana abatanada, una especialidad de la marca a la que «no nos gana nadie», utilizan nuevos colores como el amarillo.

El socio de Escumar Moda, Raúl Escudero, señaló que el acontecimiento en el que la princesa Charlotte lució uno de sus abrigos supuso para la marca un empuje «importante muy fuerte» además de una «carta de presentación a la hora de buscar nuevos agentes y distribuidores».

De vuelta con el grupo Textiles Montecid fue el turno de ‘Missing Johnny’. En esta ocasión, los diseños presentaban un estilo «más de calle, más tranquilo», con colores no tan llamativos sino más bien «oscuros». Con sencillos estampados y prendas lisas, la firma presentó diferentes combinaciones.

Por otra parte, Raquel Castaño, como «siempre», lució diseños pintados a mano con líneas «muy oversize». Con una colección de otoño-invierno, señaló que trabajan mucho con vestido largo a lo largo del año así como con abrigos que no siguen un patrón «estructurado». En la paleta cromática predominó el negro, aunque detalló que disponen de la misma prenda en diversos colores.

Bajo el título de ‘Patchwork, la nueva colección de Susana Escribano apostó por una colección otoñal para mujeres «con todo tipo de cuerpos» pero siempre «poderosas y fuertes».

Con una línea sostenible, la diseñadora explicó que las prendas están creadas con el stock de «todas las piezas que tengo el taller». De ahí la combinación de colores, tejidos y estampados.

Abarcando desde la talla 38 hasta la 62, la complejidad de su colección reside en el hecho de elaborar una prenda que siente «igual de bien» a todas sus clientas.

Penélope Almendros, creadora de ‘Ground and Pound’, presentó la muestra más atrevida de toda la jornada dado que motivos como las carabelas predominaron en sus diseños así como las serigrafías.

Mostró unas divertidas camisas de hombre «muy vistosas» dado que ha sido el propio público masculino quien las reclamaba. Con una colección continua, apuesta por prendas «cómodas, versátiles» y con un gran carácter.

‘La vieja escuela’, nueva colección de la marca, rinde homenaje a tatuadores e ilustradores de la ‘old school’ y a su forma de trabajar sin atajos, con gusto por lo genuino y mirando hacia lo tradicional para reinterpretarlo. Los mismos valores que están presentes en la base del proyecto de Almendros.

‘Princesas’. Así ha nombrado Concha Ceballos a su nueva colección que enfocada a la ceremonia, presentó trajes de novia para una mujer «moderna y actual» así como vestidos para las damas de honor.

Las flores en 3D fueron los motivos más «espectaculares». La inspiración surge de las mujeres que quieren convertir el día de su boda en un momento muy especial.

tracking