El Correo de Burgos

EMPRESA

Benavente critica la "campaña electoral continua" ante el empeoramiento de la economía

FAE celebra en la UBU su Consejo Industrial para remarcar "ante ejecutivos de las multinacionales que tenemos el potencial de la ciudad en el ámbito académico"

Miguel Ángel Benvanente.-RAÚL OCHOA

Miguel Ángel Benvanente.-RAÚL OCHOA

Publicado por
Marta Casado
Burgos

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, Miguel Ángel Benavente, arremetió contra la clase política por dejar a España "con la puerta abierta" cuando "los indicadores ya nos muestran los problemas que van viniendo" en referencia a la desaceleración económica que se avecina. "Vienen tiempos poco halagüeños pero no será tan duro como la anterior que pilló la crisis de la construcción y la bancaria que arrastró a todos al dejar al frenal el nivel de crédito pero a los sectores que les toque... mal". Critica que "una campaña electoral continua" donde "se prometen gastos y más gastos sin ver cómo se cumplen los ingresos" es un riesgo porque "con 1,2 billones de deuda que tiene el país los intereses no te dejan nada más que poder hacer más que reducir gastos como haría cualquier familia". Entre los nubarrones económicos que podrían aterrizar en la provincia Banavente señaló la consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, un enfrentamiento de dos colosos en los que "al final el del peso medio se lleva el bofetón y pasa lo que nos pasa con los aranceles de los productos españoles" que tienen especial relevancia en el mundo del vino y agroalimentario que tiene un importante peso en Burgos. 

Respecto a la automoción reclamó "dejar de generar dudas, la incertidumbre es lo peor que puede haber". Señaló que "hay que dejar trabajar a los ingenieros que hasta con la combustión tradicional logran reducciones como las recomendadas". Y volvió a poner enfases y que los criterios medioambientales para la emisión de los coches impuestos por la UE son de aplicación "hasta 2050, no hace falta ser los primeros de la clase". Benavente realizó estas apreciaciones antes de iniciar el Consejo Industrial de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) en el rectorado de la Universidad de Burgos (UBU). El encuentro permite reforzar la estrecha relación entre empresa y universidad y "nos permite mostrar a los ejecutivos de las multinacionales aquí asentadas la capacidad de nuestra ciudada, con una universidad potente que, a pesar de su juventud, celebramos sus 25 años, está arriba en muchos rankings y en algunos por encima de universidades de la región con más antigüedad". 

tracking