El Correo de Burgos

SEGURIDAD VIAL

Accidentes por alcance colapsan la AP-1 en el regreso del puente

Heridas dos personas de 70 y 72 años en una salida de vía en Villasana de Mena

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

Está empezando a convertirse en una mala costumbre que se repite cada vez que hay un incremento de la circulación en la antigua autopista AP-1. Al mínimo accidente por alcance comienzan los problemas de circulación en la vía. Ayer, estas retenciones adquirieron una dimensión mayor porque se juntaron varios accidentes de este tipo, ninguno con heridos graves, en poco tiempo, lo que hizo que la vía se colapsara por la alta circulación de vehículos que, sobre todo en sentido Vitoria, regresaban del puente de Todos los Santos. El primer accidente que provocó los primeros problemas de circulación se produjo a las 16.42 horas en el kilómetro 39, en el término municipal de Briviesca, en sentido Vitoria. Un aviso al 112 alertaba de que se habían registrado un accidente en el que estaban implicados varios vehículos. El servicio de emergencias dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico y a emergencias sanitarias de Sacyl.Al final se vieron implicados 7 vehículos y se atendió a una mujer de 56 años, que posteriormente era trasladada al hospital Santiago Apóstol de Miranda.

Ante este tipo de incidentes la Guardia Civil de Tráfico ya está preparada para lleva a cabo los correspondientes desvíos de la circulación por la N-I para evitar mayores problemas. Sin embargo, apenas una hora y media después se produjo un segundo accidente por alcance.En esta ocasión se veían implicados hasta nueve vehículos, concretamente ocho turismos y una furgoneta. El accidente se produjo en otro punto ‘caliente’ de la antigua autopista, el kilómetro 20, en el entorno del puerto de la Brújula, en Monasterio de Rodilla. En el accidente no se registraron heridos, aunque se acabó solicitando asistencia para un bebé que presentaba algún pequeño rasguño de carácter leve, según la información facilitada por el 112.

Este accidente hizo que la situación se complicara aún más en la antigua autopista, lo que hizo que la circulación lenta prácticamente se prolongara entre Burgos y Miranda para los vehículos que iban en dirección a Vitoria. La GuardiaCivil de Tráfico ya no dejaba circular por la AP-1 y desviaba a los vehículos por la N-I.En esta vía también se registró circulación densa en algunos tramos, como el que discurre entre Monasterio de Rodilla y Pancorbo.

La jornada registró otros accidentes en otras carreteras, como el que se produjo poco antes de las 18.30 horas en la A-62, en Villaldemiro, en el que se vieron implicados al menos tres vehículos. Al lugar acudieron dos soportes vitales básicos y el equipo médico de Pampliega.Se atendió a una mujer de 32 años y a un niño de 9 años, que resultaron heridos leves.

Dos personas resultaron heridas en un accidente en la CL-629, en salida de vía de un turismo que dio varias vueltas de campana antes de la subida al puerto del Cabrio, en Villasana de Mena. Finalmente se atendió a dos personas, un varón de 72 años y una mujer de 70 años, que fueron trasladados al hospital de Cruces (Vizcaya).

tracking