El Correo de Burgos

SUCESOS

El fuerte viento deja sin luz a parte del polígono Burgos Este durante horas

Una racha derribó un cable eléctrico de una torreta de alta tensión de Nicolás Correa

Al fondo a la derecha, los operarios trabajan en la torreta afectada por el viento.-RAÚL G. OCHOA

Al fondo a la derecha, los operarios trabajan en la torreta afectada por el viento.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las fuertes de rachas de viento que se registraron durante toda la madrugada del domingo dejaron sus peores efectos en el polígono Burgos Este.Un cable de una torreta de alta tensión que da suministro a la fábrica Nicolás Correa cayó como consecuencia de una de esas fuertes rachas de viento.Con su caída dañó también dos líneas de media tensión de Iberdrola.

El incidente se produjo, según la información facilitada por Iberdrola, a las 2.49 horas, en una torreta que está junto al puente de la calle Alcalde Martín Cobos que pasa por encima de la línea férrea. Al menos 32 grandes clientes de la compañía se quedaron sin suministro y también hubo afecciones a vecinos del entorno de la carretera Poza y de Esteban Sáez Alvarado. También el viento generó problemas de cortes de luz en el centro, aunque en este caso fueron escasos minutos. La caída del cable hizo necesario el corte del tráfico en ese tramo por parte de la Policía Local mientras los técnicos trabajaban en la zona.

El hecho de que se produjera en domingo hizo que prácticamente pasara desapercibido, salvo para las empresas que ayer tenían actividad, que hasta mediodía no pudieron recobrar la normalidad. Grandes empresas como Bridgestone vieron afectada su actividad normal y hasta cerca de las 11 de la mañana no recobraron el ritmo habitual de trabajo en la planta. Pasadas las 12 del mediodía se conseguía reparar el conductor afectado y se restablecía la circulación en la calle Martín Cobos. Será en la jornada de hoy, cuando el polígono recupere la actividad normal, donde las empresas noten los efectos de este corte de luz. La madrugada del domingo registró fuertes rachas de viento en toda la provincia. Las más intensa se registró en Monterrubio de la Demanda, con una racha de 90 km/h, según los datos que recoge laAgencia Estatal de Meteorología.

tracking