El Correo de Burgos

ELECCIONES 10-N

El PP duplica su presencia con 2 senadores y 2 diputados nacionales

Rico destacó el papel de Pablo Casado como protagonista de un nuevo gobierno para España

Rico compareció rodeado, entre otros compañeros, con quienes ocuparán los cuatro cargos en el Senado y el Congreso.-I. L. M.

Rico compareció rodeado, entre otros compañeros, con quienes ocuparán los cuatro cargos en el Senado y el Congreso.-I. L. M.

Publicado por
M. M.
Burgos

Creado:

Actualizado:

Desde el PP burgalés su presidente César Rico, se mostró muy contento con los resultados logrados ayer, «en las que hemos duplicado nuestra presencia tanto en el Congreso como en el Senado logrando así lo que entendemos como un empate técnico con el PSOE». Hecho que en su opinión, «también confirma que ‘España Suma’ hubiera dado buen resultado a la hora de intentar obtener en España una mayoría suficiente para retirar a Sánchez del Gobierno, pero no pudo ser», comentó Rico, quien estuvo acompañado, entre otros compañeros, por quienes ocuparán estos 4 asientos en sendas Cámaras: los congresistas Sandra Moneo y Jaime Mateu, y los senadores Javier Lacalle y Cristina Ayala.Si bien confesó que les hubiera gustado lograr el tercer senador -cargo que hubiese ocupado su compañero Salvador de Foronda-, «hoy el PP es una fiesta tras los resultados en una campaña difícil como era ésta en la que teníamos otras agrupaciones a nuestro centro derecha pero hemos sabido trabajar para que el voto no se disperse, y hemos estado a la altura de las circunstancias».Junto a él, la diputada nacional Sandra Moneo mostró asimismo su alegría por los comicios, «en los que el voto a Vox no ha servido más que para consolidar el segundo diputado del PSOE», opinó. «Por lo que nosotros tenemos ahora una responsabilidad, y es trasladar a los ciudadanos de esta provincia que el Partido Popular sigue siendo la casa común del centro derecha», aseguró.Ambos remarcaron así la apertura a partir de ahora, de un proceso en el que expresaron su total confianza en su presidente nacional, Pablo Casado, a la hora de llegar acuerdos «entre los que se no se descarta a nadie», remarcó Rico, «y ver si la composición final nos permite que Pablo Casado sea capaz de sumar mayorías y con ello dar a su vez un cambio de gobierno a España desde el PP, suma en la que también estamos nosotros tras contar desde hoy con un senador y un diputado más».Recalcó así la validez de Casado para lograr los acuerdos necesarios «y que no se llegue a unas terceras elecciones», añadió. «Porque alguien se tiene que poner de acuerdo con quien sea para lograr un gobierno, y él está en posición de hacerlo y lograr ese nuevo gobierno para España, del que creo que Pablo Casado tiene que ser el protagonista porque no sería normal unas nuevas elecciones en marzo».

tracking