El Correo de Burgos

SOCIEDAD

El desenlace más triste

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, publica otro vídeo en el que informa que la burgalesa que lo acogió falleció con 35 años

Captura del vídeo del embajador del Reino Unido.-ECB

Captura del vídeo del embajador del Reino Unido.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El desenlace más triste a una historia que había generado una ola de solidaridad y de simpatía por el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, que había publicado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que recuerda su primer viaje a España, en 1984, y a la mujer que le acogió entonces en su casa de Burgos cuando se vio en un apuro. En este vídeo informa de que esta mujer, Lourdes Arnáiz, falleció con 35 años a causa de la esclerosis múltiple.

Había llegado en tren desde Carcasonne (Francia), pero su bicicleta, con la que pensaba llegar hasta un camping y dormir en su tienda de campaña, se perdió por el camino.

En ese "apuro", relata, decidió ir "al bar a reflexionar" y allí coincidió con un joven canadiense, Eli Rubenstein, que había ido a visitar a su novia, Lourdes Arnaiz. Cuando ella llegó, le ofreció alojarse en su casa junto a ella y su hermano y regresar al día siguiente a la estación a por la bicicleta.

Así lo hicieron, pero la bici tardó cinco días en aparecer. "Yo, un desconocido, estuve cinco días comiendo en familia y sin que me dejaran pagar nada. ¿En cuántos países se habría acogido a un forastero así?", prosigue el hoy embajador. "Si todavía estás aquí, Lourdes, te digo gracias de nuevo y me encantaría decírtelo en persona", añadía el vídeo.

Lamentablemente, en el vídeo publicado esta mañana en Madrid, donde participa en la Cumbre por el Clima, Elliot desvelaba que Lourdes había fallecido con 35 años a causa de la esclerosis múltiple. "había esperado otro desenlace pero no pudo ser", comenta. Tras contactar con el hermano de Lourdes, Alfonso, a quien también había conocido hace tantos años", le contó la triste noticia.

El embajador cierra el vídeo pidieron colaboración con las asociaciones de afectados por la esclerosis múltiple. "Cada uno podemos aportar nuestro granito de arena", señala.

Muchísimas gracias por las reacciones a mi mensaje a Lourdes Arnaiz y por ayudarme a agradecerle su inolvidable gesto hace ya 35 años. Aquí podeis ver el desenlace pic.twitter.com/RdAPiSx8VP

— Hugh Elliott (@HughElliottUK)

December 7, 2019

tracking