El Correo de Burgos

INFRAESTRUCTURAS

El Parque Tecnológico sigue sin fecha de licitación tras el parón de junio

Carriedo dice que la Junta no recurrirá el fallo del Tarcyl, decisión ya adoptada hace 6 meses

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

El proyecto del Parque Tecnológico sigue durmiendo en un cajón, al que volvió a entrar después del último parón del pasado mes de junio, cuando el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) admitía un recurso de la Asociación Nacional de Constructores contra el encargo realizado por el Instituto para laCompetitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) a la empresa pública Tragsa para realizar los trabajos de urbanización.

Y la respuesta que ayer dio el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, a una pregunta planteada por la procuradora del PSOE por Burgos Noelia Frutos no aportó nada nuevo respecto a fechas en las que se sacará a licitación de nuevo la obra.Carriedo repitió en su respuesta lo que ya se sabía en junio. Es decir, que no habrá un recurso por parte de la Junta para no retrasar la licitación del proyecto y posteriormente de la obra, cuya inversión cifró en 22 millones para 200 parcelas de «alto valor tecnológico» en 1,2 millones de metros cuadrados de suelo, informa Ical.

La decisión de no recurrir la decisión del Tarcyl ya se la adelantó a este periódico el director general del Instituto para laCompetitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), José María Ribot, el pasado mes de junio. Rebot indicaba entonces que la Junta no iba a presentar recurso a esta resolución del Tarcyl, por lo que procederá a la anulación de los trabajos e iniciará un nuevo proceso de licitación. Un procedimiento que retrasará durante meses el comienzo de las obras, aunque «vamos a intentar ser lo más rápidos posibles».

Ayer, el consejero de Economía yHacienda recordaba que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) recurrió el acuerdo de encomienda de gestión suscrito por la empresa pública Tragsa y la Junta por entender que se vulneró la oferta pública. La respuesta no dejó contenta a la procuradora del PSOE, que replicó que inició un recorrido cronológico desde que en 2006 se promovió por la Junta este proyecto y se paralizó en 2011. «Parece el baile de la yenka, pero mientras tanto los jóvenes se van de Burgos y de Castilla y León», advirtió, según informa Ical.

Después de recordar que el anterior presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, entonó un «mea culpa» y de que no se han ejecutado las partidas de 4,5 y 6 millones recogidas en los últimos presupuesto, expresó el cansancio por compromisos incumplidos y reclamó que se pida perdón por ello a los burgaleses, antes de terminar su intervención con el deseo de feliz navidad.

tracking