El Correo de Burgos

Los farolillos de Rubare, listos para despegar hoy

La suelta se celebrará hoy a partir de las 18 horas en el Paseo de Atapuerca después de que se suspendiera por el temporal

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Más de 4.500 farolillos esperan desde la semana pasada para convertirse en la luz de la esperanza de Rubare. La suelta de farolillos que organiza la ONG Proyecto Rubare se tuvo que suspender la semana pasada por la climatología. Con viento fuerte, como el que soplaba el pasado fin de semana, y con lluvia es imposible que los deseos de esperanza que conectan a Burgos con África puedan subir al cielo.

Así que hoy es la tercera intentona y los pronósticos avanzan que podría ser la vencida. Quienes hayan adquirido alguno de los 4.500 farolillos que mañana se van a soltar al cielo de Burgos podrá lanzarlo. La fiesta de Proyecto Rubare arranca a las 18 horas en el Paseo de Atapuerca.Se abrirá una Jaima con imágenes del proyecto en la isla de Idwji donde levantan un remanso de paz para madres adolescentes solas y huérfanos y huérfanas.

Allí levantarán un Orfanato, una Escuela Infantil y una Residencia para dar educación y un futuro a niños que suelen ser abandonados a su suerte. Su futuro se dirime entre acabar en extrayendo el codiciado coltán para los smartphones de minas de pasadizos minúsculos a donde solo los más pequeños logran acceder o formando parte de una de las múltiples guerrillas que asolan un país rico en recursos naturales pero desgastado por una guerra interminable.De manera paralela se pondrá en marcha en la zona un tobogán gigante de 30 metros de largo. Será a las 17 horas cuando arranque la tradicional suelta con un momento para analizar entre representantes políticos y niños que han participado en el lanzamiento de globos al aire los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio donde la educación ocupa un lugar primordial. A partir de las 18 horas las luces de los farolillos inundarán el cielo de Burgos con la mirada puesta en África.Mientras tanto, los globos de los deseos que lanzaron en la última semana lectiva en los colegios Aurelio Gómez Escolar, Padre Manjón y Juan de Vallejo ya han encontrado destinatario. El objetivo es concienciar aquí pero también allí donde los globos, con un mensaje en su interior, caen. El muro de las redes sociales de Proyecto Rubare empieza a trasladar los primeros mensajes hallados en el interior de globos biodegradables lo que convierte el proyecto de Rubare y la Isla de Paz de Idwji en una señal de esperanza que va más allá de Burgos.

tracking