El Correo de Burgos

GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES

El PP sugiere al PSOE que adquiera viviendas de la Fábrica de la Moneda

La idea es que formen parte del Parque Municipal para «dar soluciones puntuales» a quienes lo necesiten / Blasco critica que «no se ha hecho nada» con el plan de este área

Publicado por
PAULA GIL
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular propone que el equipo de Gobierno se ponga en contacto con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para que diversas viviendas que «no pueden vender» y que «inicialmente eran para los trabajadores» del inmueble, pasen a formar parte del Parque Municipal de Vivienda Social «para dar soluciones puntuales a personas que transitoriamente necesitan el acceso a una vivienda», expresó la concejal del PP Carolina Blasco mientras explicaba que es una idea para ver «si es posible articular alguna colaboración con la fábrica».

A este tenor, agregó que su director «siempre» ha estado «muy volcado» para colaborar con el Ayuntamiento.

Esta sugerencia surge a raíz de que Blasco detectara que «no se había hecho absolutamente nada» respecto al diseño de un Plan de Vivienda pues «no existía un marco muy claro por el que avanzar».

Sin embargo, «nos enteramos por la prensa que han tomado la decisión de vincularlo con la gerencia de Fomento», achacó mientras recordaba que una de las «prioridades» del alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, era acabar con el poblado de El Encuentro dado que fue su primera visita tras su posesión como primer edil. «Si no llego a preguntar hace veinte días creo que no se hubiera dado ningún paso al respecto».

Comentó que por «mucha interacción» que haya, el Parque Municipal debe ser gestionado por Servicios Sociales por «las características de las personas» que acceden a este tipo de viviendas.

Así las cosas, durante el último consejo del año de la Gerencia de Servicios Sociales, Blasco solicitó saber cuál es el modelo de adquisición e incorporación de viviendas al Parque Municipal además de conocer las previsiones presupuestarias. Señaló que se contempla la adquisición de un par de viviendas así como la incorporación de dos más al parque con un fondo económico de 150.000 euros para cada una de estas actuaciones.

En otro orden de cosas, la popular criticó el retraso en la aprobación de convenios que corresponden al presente año dado que «les quedan tres días para realizar las actuaciones correspondientes».

A ojos de Blasco, esta gestión pone de manifiesto que «no se ha avanzado absolutamente nada en la tramitación de todos estos expedientes a pesar de que el Partido Socialista tiene muchos más medios personales que los que tenía el PP» cuando gobernaba.

Todas estas apreciaciones fueron recibidas por la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, dado que la «buena noticia es que ya no se dice que todo es culpa del Partido Popular».

Asimismo, indicó que el equipo de Gobierno «culpa» al personal del retraso en los trámites dado que según trasladó Blasco a este periódico, el PSOE argumenta «que no es tanto una mala gestión sino una gran cantidad de programas que requieren una importantísima atención y que no siempre son fáciles de manejar con la suficiente antelación».

Sin querer «culpar» a nadie para «no caer en lo mismo», Blasco recordó que si antes «se le echaba la culpa al PP ahora es del PSOE y no de los funcionarios».

Si esta serie de cuestiones se trataron durante los ruegos y preguntas, previamente en el orden del día se adjudicaron diversos contratos.

Uno de ellos hace referencia a la redacción del proyecto «básico» y de ejecución de las obras de la tercera fase del centro cívico Río Vena según manifestó Rodríguez, quien indicó también que el siguiente paso es detectar las necesidades del inmueble para cuantificarlas y así, poder actuar sobre ellas.

A primera vista, la concejal apuntó que hay problemas de accesibilidad y que los vestuarios están «deteriorados».

tracking