El Correo de Burgos

COMERCIO

Cerca del 40% del comercio aplica la digitalización en su plan de venta

Cajaviva y la Federación de Empresarios de Comercio renuevan su convenio de colaboración

Javier Casado, Consuelo Fontecha y Javier García Bueno-ISRAEL L. MURILLO

Javier Casado, Consuelo Fontecha y Javier García Bueno-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

Cerca del 40% del comercio tradicional ya se ha sumado a la venta online o al uso de las nuevas tecnologías para posicionar sus negocios y hacer frente a los gigantes de la distribución y al cambio de modelo de compras.

La presidenta de la Federación de Empresarios de Comercio (FEC),Consuelo Fontecha, destacó que hay una llegada creciente de los comercios de proximidad a las nuevas tecnologías. «Muchos comercios unipersonales que trabajan en redes sociales, en plataformas o con páginas web», explicó Fontecha, quien añadió que es un cambio y una adaptación en los que el sector lleva tiempo trabajando. Fontecha hizo este análisis de la situación del sector comercial durante la firma de la renovación del convenio con Cajaviva con Javier Casado, director del área de Negocio, y Javier García Bueno, jefe de la zona de centro de la entidad.

Fontecha indicó los cambios en el comercio «van más deprisa de lo que nos gustaría», pero los comercios se siguen adaptando, por lo que «hay margen de mejora». No obstante, la situación del comercio sigue ofreciendo un saldo negativo, ya que sigue habiendo más negocios que se cierran frente a los que se abren.Un problema que, «por desgracia», afecta a la capital y a la provincia. En este sentido, Fontecha reclamó a las administraciones acciones que permitan extender las ayudas en una región y una provincia tan extensas.Dentro de este ámbito de colaboración se enmarca el convenio que renovaron Cajaviva y la FEC, en vigor desde el 2012, y que cuenta con una aportación de 6.000 euros. Javier Casado explicó que el acuerdo incluye, por un lado, jornadas formativas «para la financiación de puntos de venta». Y por otro, «nos convertimos en sus asesores también». Es una manera de que los empresarios y los empleados «se mantengan en plena forma» y estén«actualizados» en un sector en constante cambio.

tracking