El Correo de Burgos

SUCESOS / BORRASCA 'GLORIA'

Las fuertes rachas de viento provocan cerca de 200 llamadas al 112

Policía Local y Protección Civil precintaron El Parral y desalojaron Fuentes Blancas y la Quinta

Un bombero trabaja en el tejado de una vivienda.-BOMBEROS DE BURGOS

Un bombero trabaja en el tejado de una vivienda.-BOMBEROS DE BURGOS

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los efectos de la borrasca ‘Gloria’ se hicieron notar durante toda la jornada de ayer, con rachas de viento que llegaron a alcanzar los 94 km/h en la capital y temperaturas máximas que apenas que superaron los 4 grados. Unas rachas de viento que tuvieron movilizados a los servicios de emergencia -Bomberos, Policía Local y Protección Civil- desde primera hora.

Hasta las 21.00 horas, el centro de emergencias 112 Castilla y León recibió 195 avisos relacionados con el viento en la provincia, de las que gran mayoría fueron en la capital, con más de 150 llamadas remitidas a Bomberos y Policía Local. En ninguno de estos avisos hubo que lamentar daños personales.

Las rachas de viento empezaron a dar trabajo a los servicios de emergencia desde primera hora de la mañana, especialmente cuando las rachas fueron más fuertes, entre las 12 y las 14.00 horas, con picos superiores a los 90 km/h. Las salidas estuvieron relacionadas sobre todo con tejas y afianzamiento de cornisas, así como árboles y ramas caídas. Burgos estaba en aviso naranja por fuertes vientos y en poco tiempo los Bomberos superaba las 30 intervenciones, bien por la caída de tejas sobre un coche en la calle de Vitoria o de árboles sobre vehículos aparcados en la avenida de Cantabria.

El fuerte viento también obligó a precintar el parque delParral y desalojar Fuentes Blancas y la Quinta ante el riesgo de caídas de ramas y de árboles. Protección Civil, que estuvo activado desde las 9 a las 17.00 horas, contó con la participación de 18 voluntarios y siete vehículos que llevaron a cabo 163 intervenciones centradas también en la caída de árboles y ramas, desprendimientos de cornisas y problemas en tejados y fachadas. Las caídas de vallas de obra y el desplazamiento de contenedores fueron también otras de las intervenciones de los voluntarios de Protección Civil. Conforme fue pasando la tarde, las rachas de viento continuaron pero con menor intensidad que durante la mañana.

Durante la jornada de hoy se mantienen los aviso amarillos por fuertes rachas de viento en la provincia.

tracking