El Correo de Burgos

SEGURIDAD / ESTADO DE ALARMA

Los agentes interponen 980 denuncias y arrestan a 14 personas

Desde el 15 de marzo contabilizan  3.456 intervenciones para vigilar el cumplimiento del estado de alarma

Dos agentes durante un control de vehículos. ISRAEL L. MURILLO

Dos agentes durante un control de vehículos. ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los agentes de la Policía Local llevan realizadas 3.456 intervenciones desde el pasado 15 de marzo con 980 denuncias por el incumplimiento de algunas de las medidas del estado de alarma. El número de detenidos por infracciones graves del confinamiento llega a 14, siete más que la semana pasada. Estos datos los presentaba ayer la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, en la comparecencia telemática semanal.

La concejala advertía de un importante aumento de las denuncias en los últimos días dado que hace una semana se hablaba de 692 actas de infracción, por lo que se habrían sumado 288 en apenas 7 días cuando en la anterior semana el aumento fue de 148.

La concejala consideraba que los días previos a Semana Santa pudo haber cierto relajamiento por parte de la población burgalesa que salió a comprar con menos orden del exigido en estas circunstancias de confinamiento debido a que llegaban días festivos y esto pudo derivar en este aumento de infracciones.

La causa principal de las multas interpuestas durante este primer mes de estado de alarma suele ser la de salir a la calle sin justificación y la cuantía más habitual de este tipo de multas alcanza los 600 euros. Las personas que acaban arrestadas han sido identificadas en varias ocasiones incumpliendo las restricciones de movimiento de manera reincidente.

Por su parte, la Operación Jaula, la que controla los accesos a la ciudad durante los fines de semana, lleva realizados 8.519 controles a vehículos. En este operativo se incluye también la vigilancia de los polígonos durante los 15 días en los que estuvieron paradas todas las actividades consideradas no esenciales y participa tanto Guardia Civil, como Policía Nacional y Local. En total fueron sancionadas 82 personas durante los cuatro fines de semana por los que se prolonga ya el confinamiento de la población como consecuencia de la crisis del coronavirus.

tracking