90 minutos de diluvio
El 1-1-2 ha recibido 121 llamadas de auxilio en los 90 minutos que más ha llovido
Desde las dos de la tarde el cielo presagiaba lluvia y los truenos vaticinaban que no sería un chaparrón cualquiera. A partir de ahí comenzó a llover y la tormenta fue ganando intensidad especialmente en los barrios del norte de Burgos. Hasta el punto de que en algunos puntos de la capital burgalesa apenas llovía y en otros el cielo se desplomaba en torrentes de agua.
La zona más afectada fue la avenida de Cantabria, Vadillos, carretera del cementerio, Santa Clara y alrededores y otros puntos del norte.
En apenas 90 minutos la acumulación de agua derivó en inundaciones de bajos y garajes tanto en estas zonas como en el centro.
El 1-1-2 confirmó que se atendieron 121 llamadas en 90 minutos, entre las 15:41 y las 17:11 horas de la tarde.
Por esta tormenta en #Burgos que se ve en la foto de @PCivilBurgos hemos atendido 121 llamadas en 90 minutos, entre las 15:41 y las 17:11 horas. Menuda tardecita les estamos dando a los @BomberosBurgos y la @PoliciadeBurgos ¡Ánimo! Más informacion en https://t.co/0iwNeVQJqp pic.twitter.com/zRzDwOK9E6
— 112 Castilla y León (@112cyl)
La Policía Local confirmó que debido a la intensa lluvia fue necesario cortar al tráfico varios tramos de la avenida de la Industria y la calle Francisco Salinas, así como en la avenida Valentín Niño, donde hubo que cortar un carril, por invasión de tierra en la calzada.