El Correo de Burgos

Sanidad

Caen los nuevos casos de Covid hasta 160 en una jornada sin fallecidos

La presión asistencial en el Santiago Apóstol de Miranda sigue al alza, con 40 ingresados

La prudencia debe seguir imperando. ISRAEL L. MURILLO

La prudencia debe seguir imperando. ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los nuevos casos de coronavirus bajan respecto al pico registrado el día anterior y se sitúan en los 160, de los que 75 se han diagnosticado en las últimas 24 horas. El número de brotes también desciende, nueve menos, respecto a la jornada anterior, así como el número de casos vinculados, 535, 104 menos que el día anterior. Hasta la fecha hay 7.866 contagios positivos, de los que 7.024 están confirmados por una prueba PCR.

Después de dos semanas con fallecidos todos los días en los hospitales, en las últimas 24 horas no se ha registrado ninguna muerte en centros hospitalarios. Se han dado cuatro altas más, lo que eleva el total a 1.229.

En cuanto a la situación de los hospitales, sigue creciendo la presión asistencial en el Santiago Apóstol de Miranda, con tres nuevos ingresos que elevan el total a 40, solo cuatro menos que los hay ingresados en planta en el Hospital Universitario de Burgos, con 44 pacientes en planta y 11 en la UCI.

En cuanto a la situación de los hospitales, sigue creciendo la presión asistencial en el Santiago Apóstol de Miranda, con tres nuevos ingresos que elevan el total a 40

Según los datos que aporta la Junta de Castilla y León, el porcentaje de camas habilitadas para UCI en el HUBU es del 92%, al haber 24 pacientes críticos y 26 camas habilitadas. Los pacientes covid representan casi el 50%. En el Santos Reyes de Aranda se mantiene el mismo número de ingresos con 10.

En cuanto a las zonas básicas de salud, Miranda, ya inmersa en el confinamiento decretado por la Junta, aún pendiente de ratificación judicial, ha experimentado un estancamiento en el número de contagios registrados en los últimos siete días, pero la incidencia sigue siendo muy elevada. En la zona de salud de Miranda Este es de 107 positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias, mientras que en la zona de Miranda Oeste es de 63 positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias.

En el resto de la provincia prima la estabilidad, sin que se registren cambios significativos. En el caso de la zona de Aranda desciende en las zonas de salud, así como en la comarca. También cae en Roa, aún en rojo por los casos en Sotillo de la Ribera.

También cae en Lerma y se mantiene estable en Salas, que sigue en verde. Algo más elevada es la incidencia en las zonas de Quintanar y Huerta de Rey. Estabilidad también en la zona de Odra Pisuerga. Melgar sigue en naranja y Villadiego registra un positivo en los últimos siete días, al igual que la zona básica de Pampliega. En el caso de las zonas de Belorado y Briviesca se han registrado un leves aumentos, mientras que Villarcayo y Medina se mantiene estables, al igual que la zona de Espinosa, donde hay un leve descenso.

En el caso de las zonas de salud de la capital también se registra estabilidad. Hay ligeros incrementos en San Agustín, Las Huelgas, los Cubos, José Luis Santamaría, Gamonal las Torres y García Lorca.

 

tracking