PLENO MUNICIPAL
De la Rosa devolverá el importe del coche oficial que usó para un acto del PSOE
El alcalde reconoce su «error» y acusa al PP de ordenar que «se destruyeran» los libros de registro cuando gobernaba
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha reconocido que el pasado 9 de septiembre recurrió al coche oficial del Ayuntamiento para asistir a un acto del PSOE en Briviesca. Tras ser interpelado por la 'popular' Andrea Ballesteros instándole a que no lo utilice para «cosas que no debe», el regidor ha reconocido su «error» mientras se comprometía a devolver el importe de dicho desplazamiento.
De la Rosa ha señalado que, por motivos de agenda, no pudo viajar en su propio vehículo. En tal caso, le hubiese «trastocado prácticamente toda la mañana». Aún con todo, ha insistido en que la decisión no fue la más acertada al tiempo que instaba a la oposición, especialmente a los ediles del PP, a «comprobar y fiscalizar» cada uno de sus desplazamientos.
Tras pedir la disculpas por lo sucedido, el alcalde ha remarcado que el equipo de Gobierno nunca ha dado «ninguna instrucción» para eliminar o manipular los registros relativos al uso del coche oficial. Acto seguido, ha acusado a los 'populares' de dar órdenes en su día para que «se destruyeran esos libros».