El Correo de Burgos

SOCIEDAD

Los comerciantes del centro respaldan las movilizaciones de la hosteleria

Consideran que las medidas adoptadas por la Junta "agreden y perjudican gravemente a la actividad comercial y hostelera de la ciudad"

Imagen de un comercio cerrado durante el anterior estado de alarma. SANTI OTERO

Imagen de un comercio cerrado durante el anterior estado de alarma. SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La asociación de comerciantes del centro histórico Centro Burgos ha mostrado su apoyo a la movilización de la hostelería prevista para el viernes a las 11.30 horas frente a la Delegación de la Junta para reclamar que se retrase el inicio del toque de queda a las 00.00 horas.

La asociación, a través de una nota de prensa, considera que las medidas adoptadas por la Junta "agreden y perjudican gravemente a la actividad comercial y hostelera de la ciudad", así como que "generan pérdidas de empleo y el cierre definitivo de las empresas".

Considera que las medidas adoptadas por la Junta "agreden y perjudican gravemente a la actividad comercial y hostelera de la ciudad", así como que "generan pérdidas de empleo y el cierre definitivo de las empresas"

El comercio y la hostelería "han acreditado el cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad y la falta de contagios con origen en sus establecimientos" y recprochan a la administración que "no se han ofrecido, ni intentado alternativas y medidas que no causen la ruina a las empresas locales". Por ello, "son necesarias" medidas "inmediatas económicas" que "subsanen los perjuicios ocasionados".

Asimismo, la asociación lamenta que las medidas adoptadas hasta la fecha "han sido inútiles y no han logrado contener el virus, en consecuencia, no se puede culpar y castigar", por lo que" no se puede culpar y castigar" al comercio y a la hostelería que "ninguna culpa ni responsabilidad tienen en estos resultados nefastos para todos, y cuyo origen real está en una muy mala gestión de la pandemia".

La asociación concluye que las nuevas medidas que se están "imponiendo" llevan a la "supresión total" de la actividad en las calles de las zonas comerciales y en consecuencia "llevan a la desaparición de toda la actividad económica que debe continuar si queremos recuperar nuestra vida y nuestra ciudad".

tracking