El Correo de Burgos

SANIDAD

La Covid-19 deja 3 fallecidos y 74 casos nuevos mientras cae la presión hospitalaria

La inciendencia acumulada de casos baja con menos intensidad a 326 en la provincia

Imagen del tralado de un paciente. ISRAEL L. MURILLO

Imagen del tralado de un paciente. ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La incidencia de casos en Burgos sigue a la baja, aunque ya no cae con la misma intensidad que en semanas y en días precedentes, con caídas diarias de más de 30 puntos. Sí que sigue cayendo la presión en los hospitales, aunque la UCI sigue con 38  pacientes ingresados. 

Los datos aportados por Sanidad, en el fin de semana en el que la hostelería, las grandes superficies y los gimnasios recuperan parte de su actividad, con unos aforos limitados al 33%, indican que se han notificado 74 nuevos casos, de los que 73 se han diagnosticados en las últimas 24 horas. Hay 40 brotes activos, con 730 casos vinculados. 

La última jornada ha dejado tres fallecimientos en los hospitales de la provincia, dos de ellos en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), y uno en el Santiago Apóstol de Miranda. En los hospitales de la provincia han fallecido desde que comenzó la pandemia 549 personas.

La presión hospitalaria sigue una tendencia a la baja. En el caso del HUBU hay 78 personas ingresadas en planta, lo que supone 14 menos. En el Santiago Apóstol de Miranda hay 27, seis menos que el día anterior. En el Santos Reyes de Aranda hay diez personas ingresadas, el mismo número que el día anterior.

La presión hospitalaria sigue una tendencia a la baja. En el caso del HUBU hay 78 personas ingresadas en planta, lo que supone 14 menos

No obstante, la UCI del HUBU sigue con un elevado número de pacientes. con 38. Ahora mismo, el porcentaje de ocupación de camas sobre la dotación habitual es del 131%. 

La incidencia en la provincia y en la capital sigue bajando, pero ya no es un descenso tan acusado como en las semanas y en los días anteriores, se ha ido ralentizando. Un dato que también llega con un preocupante aumento del llamado número  reproductivo básico instantáneo (RT), que es el promedio de personas que cada persona contagiada puede llegar a infectar, que vuelve a estar por encima de 1, concretamente 1,09, un poco por debajo de la media regional, que es de 1,13.

En la provincia, la incidencia de  acumulada de casos diagnosticados en 14 días es de 326,9, mientras que a siete días es de 150,7. En la capital la incidencia a 14 días es de 385,6 y a siete días es de  164,94.

 

tracking