El Correo de Burgos

SANIDAD

La incidencia de casos acumula más de una semana de descenso

Sanidad notifica 86 nuevos positivos de Covid-19 en una jornada con un fallecido 

Imagen de sanitarios en el acceso de Urgencias del HUBU. RAÚL G. OCHOA

Imagen de sanitarios en el acceso de Urgencias del HUBU. RAÚL G. OCHOA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Más de una semana después de que la incidencia de casos diagnosticados en siete días en la provincia alcanzara su pico de enero en esta tercera ola, con  354 casos por cada 100.000 habitantes, la evolución es claramente a la baja, con un descenso constante que hace la incidencia acumulada en siete días sea de 285, en niveles similares a los registrados a finales de noviembre.

Desde el 23 de enero, la incidencia en siete días ha caído, salvo un muy leve aumento de dos puntos el 25 de enero. Un descenso generalizado que también se percibe en la incidencia a 14 días, después de que se alcanzara el pico el 26 de enero, cuando se llegó a 670 casos por cada 100.000 habitantes. En todo este periodo, la provincia ha estado muy por debajo del resto de la Comunidad.

Desde el 23 de enero, la incidencia en siete días ha caído, salvo un muy leve aumento de dos puntos el 25 de enero

A pesar de esta buena marcha, la situación de algunos municipios y algunas zonas de salud ha hecho que el Junta haya decretado medidas más estrictas como el cierre de la hostelería y adelantar a las 18.00 horas el cierre del comercio. Es el caso de Treviño, donde la incidencia en siete días está por encima de 1.760 casos por 100.000 habitantes en siete días. También afectan estas medidas a Huerta de Rey, Santo Domingo de Silos y Nava de Roa, donde un cribado selectivo realizado el pasado 22 de enero destapó 11 positivos entre 156 tes realizados.

En la capital la tendencia es también a la baja, aunque con un descenso más suave, ya que la incidencia a siete días en la ciudad siempre ha estado por debajo de la media de la provincia, con un pico de 320 casos el pasado 20 de enero.

Los últimos datos aportados por Sanidad indican una incidencia de 283,9 casos en siete días. En la capital se han registrado 501 casos nuevos en los últimos siete días.  Estos datos se notan en la presión hospitalaria, que cierra el mes de enero con 136 pacientes hospitalizados en planta entre el Hospital Universitario (HUBU), el hospital Santiago Apóstol de Miranda y el Santos Reyes de Aranda. Son 33 pacientes más que hace un mes.

En la capital se han registrado 501 casos nuevos en los últimos siete días

En el HUBU hay 93 pacientes ingresados, el mismo número que el día anterior, mientras crece el número de pacientes en la UCI, 35, dos más que en la jornada anterior. Enero comenzó con 21 pacientes en la UCI. En este centro se ha registrado un fallecido en las últimas horas. En el Santiago Apóstol hay 37 pacientes en planta, dos más que en la jornada anterior, mientras que en el Santos Reyes hay 6 pacientes, el mismo número que hace un día.

Sanidad ha notificado 86 nuevos casos en las últimas 24 horas, con 70 brotes activos, nueve menos que la jornada anterior, y 483 casos vinculados.

 

tracking