El Correo de Burgos

SOCIEDAD

De la Varga espera iniciar contactos con la Junta esta semana

El presidente de los hosteleros burgaleses asume la presidencia del la asociación regional con el reto de «salir a flote con ganas»

Fernando de la Varga, nuevo presidente de los hosteleros de Castilla y León. ECB

Fernando de la Varga, nuevo presidente de los hosteleros de Castilla y León. ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León (Hosturcyl) eligió hoy, en asamblea, a Fernando de la Varga como presidente de la patronal regional de hostelería y turismo. Llega con la intención de recuperar el diálogo con las instituciones que tengan competencias para ayudar al sector a salir adelante en «un momento anómalo que sufrimos desde hace un año», señala.

Lo primero en su agenda como representante de la patronal del sector a nivel regional es que la confederación se convierta en «un vínculo de unión de la patronal con las instituciones públicas para fomentar el asociacionismo y podamos construir un futuro ahora incierto y que las decisiones que se tomen de cara al sector estemos presentes», señaló. Durante esta semana esperan tener contactos con la Junta de Castilla y León para trabajar en planificar la era post Covid vinculado a su sector.

Lo primero en su agenda como representante de la patronal del sector a nivel regional es que la confederación se convierta en «un vínculo de unión de la patronal con las instituciones públicas para fomentar el asociacionismo y podamos construir un futuro ahora incierto"

Uno de los puntos en los que De la Varga se ha mostrado crítico ha sido en el cambio de criterio en la aplicación de medidas restrictivas. «La situación es compleja pero en la última reunión que tuvimos a principios de enero sobre las medidas a tomar ese mes ante el aumento de la incidencia era la de tomar como referencia la incidencia en lo últimos siete días, ahora con la renovación, se mira a 14 días y es en estos cambios de criterio los que generan desconcierto y provoca enfado», señala.

De la Varga compartirá  la presidencia con la federación burgalesa de la que asegura que «hay una junta directiva comprometida y fuerte que hará todo más fácil». La organización de eventos singulares, que han marcado su trayectoria como portavoz de los hosteleros burgaleses, se tratará de aplicar a nivel regional.

«Sí que nos gustaría buscar lo que nos hace diferentes, habrá que pensar en hacer eventos o actos que permitan aumentar el movimiento en las diferentes provincias y dar a conocer el enorme potencial gastronómico y turístico de la región», señaló.

El objetivo es relanzar la patronal regional con el objetivo de «intentar que el hostelero salga de esta, que siga a flote, con ganas» y consensuar acciones con todos los agentes posibles para relanzar al sector en la era post-covid. 

El hostelero burgalés sustituye en el cargo a Ángel Blasco, de la Federación de Segovia, que el pasado mes de diciembre dimitió. De la Varga es el único cambio de la junta directiva de la organización regional ya que se mantienen el resto de cargos. Así, siguen como Vicepresidenta Primera, la Asociación de Hostelería de Valladolid, que asume la gerencia. Burgos asume la vicepresidencia segunda, la de Segovia ocupa el cargo de secretario y la de Salamanca sigue en la figura de tesorera.

 

tracking